Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

DESPEDIDA A UN GRAN AMIGO

  Bocha, te fuiste...           

             

El vacío será enorme, pero el recuerdo que quedará es infinito, porque fue de esos típicos personajes de un lugar con amplio espíritu de solidaridad, compañero, buen amigo y un gran tipo.

 

La triste noticia ocurrió el pasado 23 de agosto, después de luchar durante tantos meses contra esa maldita enfermedad, el Bocha se fue, dejando una tristeza enorme entre todos los que lo queríamos y por supuesto toda su familia. El vacío será enorme, pero el recuerdo que quedará es infinito, porque fue de esos típicos personajes de un lugar con amplio espíritu de solidaridad, compañero, buen amigo y un gran tipo. La triste noticia me toma justo cuando estoy viajando a Ponta Grossa un lugar cerca de Curitiba a mas de mil km de distancia para asistir a un evento de turismo. Por lo que la tristeza es aun mayor al no poder estar para despedirlo y tampoco junto a Marita, su esposa, esa gran luchadora que hasta el final no dió el brazo a torcer. Por eso Marita, no importa la distancia tu sabes que igualmente estamos junto a tí, con toda mi familia, acompañándote en estos difíciles y tristes momentos que seguramente en el tiempo serán superados por los lindos recuerdos que siempre dejó el BOCHA. Cuando era un niño, acompañaba a mi padre a jugar al básquet en Minas, ahí se juntaban un grupo de deportistas veteranos ya y entre ellos estaba "el Alemán”, si así le decían, ahí fue donde lo conocí como un fugaz recuerdo de niño. El camino de la vida me llevó muchos años mas tarde a conocerlo en La Pedrera como “BOCHA” y ahí nos hicimos amigos, compañeros y compinches de muchos viajes donde solamente su presencia te hacía pasar bien. Este año 2017 había comenzado muy mal con el despliegue de esa enfermedad que está azotando a varios amigos, la tristeza me invadía cuando lo veía, porque seguramente a todos les pasa, es difícil ver a un hombre durante toda su vida sano, robusto y alegre y de pronto verlo enfermo y mal, pero igual estábamos ahí para alentarlo igualmente en todos sus procesos. Al final venció el cáncer y una vez mas nos quita de repente a un gran amigo, a Manfriet Hartmam. Julio César Debali.

Julio César Debali.