Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

LAS RUTAS DE LA REGIÓN SE ARREGLAN DE LA MEJOR MANERA

Cuando el Ministro de Transporte y Obras Publicas, llegó a Lascano para observar el panorama actual de las rutas, quien seguramente había visto en las redes sociales, fotos de autos partidos con sus ejes rotos ruedas que quedaban debajo de los autos y pozos que ocupaban el ancho de la ruta y esto se sucedía en kilómetros y kilómetros en las rutas, 13, 14 , 15 y 39 que unen Aigua con Velázquez, Velázquez con Lascano, Lascano con Chuy, Lascano con Varela y también la 39 que une Aigua con San Carlos.

                                     

Seguramente habrá quedado impresionado por el estado de todas esas rutas, porque quien escribe, que las transita desde hace mas de 30 años, nunca había visto algo tan destrozado y en el estado que estaban puedo decir que era increíble ver algo así y lo digo con propiedad pues las transito semana a semana. Esto sumado a la original queja de los vecinos de Lascano que pusieron en las veradas de la ciudad parte de sus autos rotos, como ejes traseros y delanteros partidos en dos, amortiguadores y piezas de los vehículos que generalmente nunca se rompen, estaban ahí tiradas en la vereda todas rotas productos de los pozos que habían.

Estaban precisamente como muestra de una realidad que golpeaba a todos los pobladores de Lascano, de Aigua de Velázquez,de Cebollatí y de cuanto pueblo hay en la zona.

La llegada del Ministro dejó mas desazón aún, pues no dio muchas esperanzas de arreglos puntuales en dichas rutas, porque no había presupuesto y la situación imperante no permitía arreglos de consideración, por lo menos eso fue lo que escuche de su boca en principio.

Por suerte vemos hoy que la realidad es otra, no se que habrá pasado, quizás hayan visto que una zona del Uruguay que es muy productiva con mucha circulación de camiones no se podía dejar en ese estado pues era como mostrar la realidad de un país cayéndose a pedazos...

Por eso hoy estamos comunicando a todos los lectores que los arreglos de las rutas son de una magnitud inesperada, por ejemplo en la ruta 13 entre Aigua y Empalme a Velázquez no solo se está haciendo un trabajo de cero digamos, con buena base y después asfalto si no que también se ensanchó la ruta en mas de dos metros y nótese en algunas fotos que los puentes quedaron todos chicos y parecen que fueran de una sola vía, cuando todos sabemos que ese era el ancho de la ruta. Hay como 10 puentes y todos se están ensanchando también lo que indica que es una obra muy costosa y se está haciendo muy bien.

Por otro lado la ruta que une el empalme de Cebollatí con San Luis, (entre Lascano y Chuy) también está quedando en muy buen estado con un trabajo excelente.

La Ruta 39 entre Aigua y San Carlos que estaba infectada de pozos en todo su trayecto ahora está quedando inmaculada. Otra ruta que esta muy bien en la zona es la ruta 109 que une Rocha con Aigua, que precisamente es una de las rutas mas pintorescas del Uruguay, esta muy bien arreglada incluso se le ha hecho un sistema de desagües que cuando llueve ésta no se rompe como ocurría antes que con cualquier agüita de lluvia se rompía enseguida, es de tierra pero esta tan lisa que parece bitumen.

Nos alegra realmente todas estas obras, felicitamos al gobierno y su ministro por encarar de lleno este problema y solucionarlo, porque esto va en bien de todos los vecinos, de una región pujante y dinámica que estaba quedando como en el olvido.