Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Se presentaron 48 iniciativas en el programa de participación ciudadana de la Intendencia Departamental de Rocha.

En el primer llamado de la edición 2017 del programa de participación ciudadana del Gobierno de Rocha, Proyecta 2017, se presentaron 48 proyectos de 6 localidades. De la capital departamental se recibieron 23 iniciativas, en Velázquez 7, Lascano 5, Cebollatí 6, San Luis 3 y 18 de Julio 4.

                                    

Como particularidad en esta edición, el Gobierno de Rocha decidió brindar cierto grado de prioridad a aquellos proyectos presentados por grupos de jóvenes para jóvenes, con el fin de impulsar la participación y apoyar las iniciativas de las juventudes rochenses para su desarrollo.

El Comité evaluador integrado por tres representantes del ejecutivo, dos integrantes de los Consejos Municipales, Juntas Locales y tres representantes de la Junta Departamental, designados por los diferentes consejos o juntas, se encuentra en proceso de evaluación de las propuestas.

Luego de esta instancia, se comunicará cuáles serán los perfiles seleccionados que pasarán a la segunda etapa de elaboración final de proyectos.

Los propuestas finalistas podrán ser financiadas hasta con $ 350.000, con una contraparte de un 10%.

La Intendencia Departamental destinará $6.450.000 en esta primera etapa de la edición 2017 del programa de participación ciudadana.

Una vez finalizado este proceso se realizará otro llamado para el resto del Departamento, comprendiendo toda la franja costera, Municipios de La Paloma y Chuy y Castillos.