Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

BUSCAN CONCRETAR COMODATO POR TERRENO PARA EQUINOTERAPIA

La Comisión Local de Equinoterapia se encuentra actualmente a la búsqueda de un terreno en comodato, para sede de dichas actividades. Si bien se ha estado viendo algunos predios en los alrededores de la ciudad, todavía no se ha concretado nada al respecto.

Equinoterapia es una disciplina que, a partir del contacto con el caballo, busca mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes y aún personas mayores con cierto grado de discapacidad. La técnica se aplica en Lascano desde hace ya varios años, con diferentes apoyos, incluyendo la comunidad, Casa Rotaria y el propio Municipio.

Más allá del trabajo de la Comisión de Apoyo, que en estos momentos preside Graciela Olivera Cabrera, ha sido fundamental el compromiso de los propios padres en torno a esta obra. Si bien no se cuenta con un Censo actualizado para saber con más o menos precisión cuantas personas en situación de ser atendidas existen en la localidad, los que asisten con regularidad son seis.

La profesora Valeria Cardozo, a cargo del grupo, viaja desde la vecina localidad de José Pedro Varela (Lavalleja), donde reside. Las fuentes consultadas en las últimas horas asignan fundamental importancia al hecho de poder obtener un terreno y conseguir firmar por él un comodato, que dé tranquilidad, por cierto tiempo, de contar con un lugar físico donde desarrollar las sesiones periódicas.

Con caballos se cuenta y la inversión necesaria (incluyendo el transporte de quienes concurren y el salario de la docente) se ha cubierto, hasta ahora, a través de distintas actividades benéficas.

Fuente: Lascanense.com