Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

OBRAS CLUB DE ABUELOS

AVANZA SEDE DEL CLUB DE ABUELOS

En principio para fines de octubre la empresa Mario Penza Construcciones anunció la culminación de la primera etapa de las obras del edificio propio del Club de Abuelos de Lascano.
 
La obra se levanta en un terreno donado a la institución en su momento por el ya fallecido vecino Asdrúbal Olivera Pereyra, y ubicado sobre calle Rocha casi esquina 18 de Julio, a pocos metros de la sede del otro club lascanense de la tercera edad: La Amistad.
 Si bien el Club de Abuelos es el decano de las entidades de este tipo en nuestro medio (fue fundado en el año 1985), hasta ahora y a pesar del ingente esfuerzo de numerosas Comisiones Directivas no había logrado alcanzar el objetivo de la sede propia. Tocó ahora el turno a los presididos por Blanca Liria de León Suárez llevar adelante la iniciativa, con el apoyo del Banco de Previsión Social, previos los informes favorables de las secciones encargadas de elaborar los mismos.
 
En esta primera etapa, se están construyendo un galpón de 106 metros cuadrados de superficie y tres baños: caballeros, damas y discapacitados. Para esto, el BPS depositó en la cuenta bancaria del Club de Abuelos la suma de 36.000 dólares, y entregará otros 9.000, hasta completar un aporte de 45.000, una vez finalizada esta primera etapa.
 
Luego deberá convenirse otra contribución estatal, a efectos de encarar una segunda etapa de trabajos en esta tan anhelada sede propia para un grupo de vecinos socios de una institución que, con altibajos, ha marcado rumbos en la ciudad, a lo largo ya de 32 años. La Comisión Directiva que preside De León Suárez realiza, de manera periódica, beneficios y actividades de esparcimiento para su masa social, con relativo buen suceso.

Fuente: Lascanense.com