Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

PREVALENCIA DE ALTA TASA DE SUICIDIO EN ROCHA: SENADOR JOSÉ CARLOS CARDOSO REALIZÓ PLANTEOS AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Este problema que afecta al departamento de Rocha, es tema de preocupación de la comunidad, sobre todo por la falta de respuestas eficaces por parte de las autoridades de la salud tanto de nivel departamental como nacional.

Como expresara el Senador Cardoso, ya en el período pasado había realizado planteo trasladando al Ministerio de Salud Pública la alerta que existe en la comunidad por este problema que afecta a la familia y al entorno cuando ocurre un intento o un suicidio. De igual forma, lo hizo el actual Alcalde de Castillos cuando ocupara una banca en la Junta Departamental.

Cardoso sostuvo además que en una gira que hiciera al departamento, y en ocasión de llegar a la Ciudad de Castillos, los vecinos convocados en un club de esa ciudad y la ONG ¨Por la vida» plantearon la falta de redes de contención y de estrategias para prevenir que ocurran estos eventos dolorosos. Muchas veces este «hueco» en la atención a la salud es atendido por el trabajo voluntario de una profesional, que es apoyada por integrantes de esta organización comprometidos con la búsqueda de soluciones a este grave problema.