Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

ANA CLAUDIA CARAM

" Estamos apelando a enfocarnos en el Turismo Náutico, o simplemente a desarrollar la Náutica en La Paloma"

Fuerte es el trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Turismo de nuestro departamento, dónde en días anteriores hablamos con la Directora de Turismo Ana Claudia Caram, quién nos da un panorama de los nuevos proyectos turísticos para La Paloma, el enfoque de una nueva temporada que parece muy prometedora y la apretada agenda de eventos y turismo para promocionar a Rocha.

R.L.P.: Ana Claudia, reunión con el alcalde. ¿De qué se trató en esta oportunidad?

A.C.C.: Estamos trabajando mucho con los municipios y sabemos que en este camino se debe continuar. En este caso estamos apelando a enfocarnos en el turismo náutico, o simplemente a desarrollar la náutica en La Paloma y si por supuesto es para turismo mucho mejor que siempre aporta. En este caso nos acompaña Alberto Demicheli, y tratamos de desarrollar una buena experiencia para trabajar en conjunto con toda la gente de La Paloma también, que está poniendo mucho esfuerzo para que podamos desarrollar esta grata actividad que La Paloma se debe.

R.L.P.: ¿Ya han tenido reuniones con algunos de los vecinos que desarrollan estas actividades o no?

A.C.C.: Con algunos sí, hay un grupo de personas muy conocidas de acá, Gerardo Carrasco y otras personas del CURE también donde están redactando y presentando un proyecto a los PPD (Proyectos de Pequeñas Donaciones), donde intentan y hacen una propuesta de desarrollo en este aspecto, y es así mismo que en este sentido hay otros referentes importantes que con ellos vamos a tratar de estar reuniéndonos en el día de hoy y en fin comenzar este camino que espero sea sin retorno.

R.L.P.: ¿Hay algún nuevo proyecto para trabajar en la alcaldía con respecto a las playas que estén habilitadas para bajar con mascotas?

A.C.C.: Sí,  hace muy poco presentamos desde la Dirección de Turismo al Intendente y a los municipios la evaluación de quejas de todo el verano. Si bien para nosotros es un tema de cómo compatibilizar, de cómo pueden convivir las personas que tienen esas mascotas como sus propios hijos, y cómo quien no tiene y baja a la playa también incómodo;  una de las alternativas de lo que estamos evaluando en los diferentes municipios es ver si podemos hacer tal vez un plan piloto de una playa donde se pueda bajar con la mascota, donde la persona pueda disfrutar de la playa y disfrutar de su mascota, estamos analizando este plan pero creemos que podemos hacer para esta temporada un plan piloto que nos permita evaluar cuál puede ser el impacto.

R.L.P.: Se viene trabajando de cara a una nueva temporada. ¿Cómo será  la misma?

A.C.C.: Creo que buena. Sabemos que ya desde mayo, junio y julio hubieron muchísimas llamadas por alquileres en La Paloma. No hay persona que haya tenido su juventud en La Paloma que quede enamorado de este lugar y no vuelva, así que debemos apostar a eso. En el resto del departamento también hay un buen nivel de reservas.

       

R.L.P.: Rocha viene apostando también con la información al turista.

A.C.C.: Sí, ahora además del trabajo en las  localidades, que tenemos próximamente en toda esta semana jornadas en Valizas, en Barra de Chuy, La Coronilla, Chuy, reuniones con toda la gente local viendo desde ellos como podemos ir mejorando cada una de las localidades. También continuamos con la participación en ferias, vamos a estar yendo mañana a una feria en Buenos Aires que apunta a un público LGBT, donde también hemos estado haciendo un fuerte trabajo, estaremos en el Prado también en próximos días, vienen todas las ferias fuertes así que preparándonos para estar presentes y buscando nichos nuevos de mercado como es una feria en Sao Paulo con turismo aventura y ecoturismo donde también estaremos participando. Realmente con mucha presencia y paralelamente mejorando los servicios y la infraestructura que es de lo que requiere también toda esta cantidad de turistas que nos visitan.-

Nota: Genaro Acosta