Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

PARA EL MES DE OCTUBRE, SE ESTARÍA ENTREGANDO LA OBRA DE LA PLAZA 19 DE ABRIL.

Se viene trabajando intensamente por parte de la empresa Jorge Acosta, en la Plaza 19 de Abril, de Pan de Azúcar.
Por tal motivo, dialogamos con el encargado de la obra, Víctor Frattini, para que nos detalle sobre la planificación de los trabajos.

         


-¿Cómo se viene con los trabajos que se están llevando a cabo en la Plaza, donde suponemos que el clima a esta altura del año, siempre tiene algún atraso en la planificada?
- Por ahora se viene teniendo un buen ritmo, no hemos tenido mayores inconvenientes, salvo algunos días que el  tiempo nos jugó una mala pasada, en la colocación del hormigón. Porque desde que iniciamos el volcado del material, tenemos previsto una serie de dibujos que va a llevar la plaza en el cual tenemos que contemplar, y eso evidentemente nos ha llevado un poco más de tiempo. Pero de cualquier manera, el ritmo es constante y pensamos que para el mes de octubre ya estaría entregando las obras.
-¿Cuáles son las  nuevas modificaciones que va a tener la plaza?
-El cambio va a ser sustancial,  va a quedar un pavimento nuevo con un alisado mecánico. Además, va a ser una plaza totalmente accesible, con pavimento táctil en todo su perímetro y en las cuatro diagonales, se les va a incorporar ocho rampas en las esquinas. Pero también lo más coqueto que va a quedar en esta plaza, va a ser la iluminación en el piso, sobre sus diagonales. Después toda la batería de columnas de luces va completamente nueva, la colocación de nuevos bancos con un diseño muy elegante y moderno. Por otra parte se va a estar incorporando papeleras con un formato diferentes a las que habían. Por otra parte, va a tener incorporadas unos dibujos en piedras alhaja en este pavimento de hormigón  y aneado, lo que va a elevar la calidad y la vista a la misma.
-En lo que  respecta al antiguo tanque de OSE, ¿Va a tener algunas modificaciones?
-Con respecto al tanque, se está por definir cuál va a ser el acabado que se le va a dar, estamos en conversación. Hay opiniones al respecto, la idea es pintarlo, aunque todavía no se ha llegado a un color acorde y armónico a lo que va a ser la obra final de la plaza.
La idea de la empresa es ponerle toda la energía para que esto quede perfecto, ya que sabemos muy bien que el pueblo de Pan de Azúcar le tiene mucho afecto a esta plaza. Nosotros en ese conocimiento estamos volcando toda nuestra sabiduría y experiencia para que esto quede en óptimas condiciones.