Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

PERSONAL DEL MUNICIPIO DE SOLÍS GRANDE PARTICIPÓ DE UNA CHARLA SOBRE RECICLADO DE PLÁSTICOS.

El personal del Municipio de Solís Grande participó, ayer, de una charla sobre la historia del plástico,  y sobre la contaminación que produce su acumulación.

            

El plástico ha permitido el desarrollo del confort de la humanidad sustituyendo elementos como el  marfil.  Pero su llegada al mar provoca la muerte  de peces, tortugas, aves,  y afecta  la calidad de los alimentos que consumimos.
El Municipio de Solís Grande  lleva adelante la campaña «DEL Desecho Al Hecho», que promueve la recolección de botellas de plástico en varios centros educativos del departamento.
La charla fue dirigida por las docentes Albana Rom y Carol Fontes, quienes estás  coordinando esta campaña, y han dado este tipo de talleres en las escuelas.
El objetivo «DEL Desecho AL Hecho»  es juntar este material para venderlo a la empresa uruguaya Ecopet, que reutilizará el PET, (politereftalato de etileno) producir nuevas botellas.
El dinero recaudado será destinado  a cada escuela participante.
El Municipio colocó   los bolsones y los aros en  las escuelas, en el Club del Niño de Pan de Azúcar, en la UTU de Aznárez y de Cerro Pelado.  Además, en almacenes de Balneario Solís, Bellavista, Cerros Azules, Gregorio Aznárez y Solís Grande.
 
Cuando los bolsones están completos el Municipio los traslada al galpón de la ex Rausa,  en  Pueblo Gregorio Aznárez.