Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

LA ESCUELA AGRARIA DE GREGORIO AZNÁREZ ESTRENÓ SU COCINA.

A cuatro años de su  llegada a Gregorio Aznárez  la UTU cuenta con servicio de comedor propio.

        

«Como la ANEP considerarla una escuela nueva, se presupuestan cargos nuevos y son los que han comenzado a trabajar en estos meses» afirmó su director David Mandirola. La Administración Nacional de Educación Pública  designó  de  dos  cargos de servicio  para  la Escuela Agraria,  una cocinera  y una auxiliar, Valentina Alvira y Daiana Fleitas, comenzaron a trabajar la semana pasada.
De esta manera UTU dejó de utilizar el servicio de comedor de la Escuela Nº  17 y los estudiantes del ciclo básico rural almuerzan en su centro  de estudio.
En 2014 comenzó a funcionar,  en el edificio  del  ex  colegio Julia Simondino.  En ese momento  dependía de la Escuela Industrial de Pan de Azúcar y tenía sólo primer año.  
En 2016, con los tres  años de ciclo básico formados,  se mudó  a un local cedido en comodato por el Instituto Nacional de Colonización y refaccionado para este fin. Pero los estudiantes seguían  almorzando en  el comedor escolar.
El año pasado egresó  su  primera generación de estudiantes y  en 2017 el profesor David Mandirola fue designado como su director. Así, pasó a ser una escuela independiente.
Además,  comenzó un plan especial para mayores de 18 años que retoman  secundaria, denominado «Rumbos».
Entre ambos  trayectos educativos: «Rumbos» y el Ciclo Básico Tecnológico Agrario,  UTU tiene alrededor de 90 alumnos en Pueblo Gregorio Aznárez.
En estos meses se sumaron las administrativas: Virginia Ponce y  Patricia Portugal,  la adscripta: Alejandra Sención,  el Profesor Agrario Nivel Superior Néstor Salvar y el Instructor Agrario: Gonzalo Vega.
Equipo en marcha, en la UTU de Aznárez.