Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

UNA VENEZOLANA EN PAN DE AZÚCAR CUENTA LA CRUDA REALIDAD DE SU PAÍS

En estos tiempos en donde la vida diaria, transita a una velocidad vertiginosa, con rostros y culturas nuevas, que permite el descanso, para quedarse por un largo tiempo en esta ciudad. Tal es el caso de Beatriz Cardenas, una venezolana que hace poco tiempo se encuentra en Pan de Azúcar, y nos permitió conocer cuál es su opinión con respecto a la cruda realidad que viene atravesando su país. .

-¿Cómo ve el panorama actual de Venezuela?
- El panorama que ahora atraviesa Venezuela esta complicado, donde en cierta parte porque hay contrariedades, ya que hay cosas que se están haciendo bien y otras que se estaba haciendo mal y mayormente la oposición ha hecho bastante fuerza para bloquear y dañar el sistema, que fuera el que inicio este proceso para una mejore del pueblo venezolano. Pero dicha oposición viene haciendo contrariedades, inclusive usando a jóvenes, poniéndolos como «carne de cañón», para después decir que el gobierno: mata o destruye, y si es tanto el amor por nuestro pueblo ¿por qué usan a los jóvenes?
Cuando se comenzó con el proceso de nuestro Presidente Chávez, el fue muy claro, a la visión que quería que nuestro país, de hecho él quería construir un  desarrollado, ya que tenemos una cantidad de riqueza, no solamente estás el petróleo, y en ese sentido, la atención que ha prestado Venezuela, no es porque  de verdad quieran a los venezolanos, es porque los demás gobiernos se sabe de lo que hay en Venezuela, aunque si bien el petróleo es de los principales recursos, pero los demás también son importantes para ellos.
-Según los medios de prensa han informado sobre la falta de alimentación en Venezuela ¿Cuáles su posición al respecto?
-La alimentación está faltando en algunos estados porque hay un bloqueo económico y han tratado de impedir que el gobierno pueda solventar, y eso ha sido usado a través de gobiernos extranjeros que son los que manejan también parte de la economía. Los cuales ellos quieren someter; pero no han podido hacerlo con Venezuela, de cualquier manera han buscado la manera de cómo oprimirla y saben que un pueblo, con hambre, va a protestar.
-¿Quiénes son las figuras de la oposición que están en contra del gobierno de Maduro?
-Los principales protagonistas han sido los grandes empresarios de nuestro país, se le dio la oportunidad de entrar en gobierno pasado, antes de llegar el gobierno de Chávez, pero el tema era que ellos llegaban y omitían impuestos, y si lo hacían era un mínimo; para luego llevarse los recursos de nosotros, y como nadie le decía nada, ellos estaban felices. ¿Pero qué pasó? Cuando llegó el gobierno de Chávez, el mostro todo lo que se estaban llevando de nuestro país, y nosotros ignorantes de todo eso, porque teníamos otra visión de lo que pasaba. Por eso Chávez, fue quien nos abrió los ojos a todos los venezolanos.
-Con respecto a la situación en Venezuela ¿Cuál puede ser la solución sobre esta problemática?
- Ahora se está buscando la manera de cómo resolver la situación de hecho ahora el 16 y 17 de julio va a haber elecciones  con respecto a la Asamblea Constituyente.
-¿Cuál era su profesión en su país?
- En lo personal soy agrónoma, ejercí un tiempo esta profesión, luego me alejé por problemas de salud, después me dedique a trabajar en comida. Tenía un restaurante, pero hace aproximadamente unos cuatro meses, me tocó cerrar las puertas debido a que la inflación era demasiado elevada, allí en el estado de Tachira.
También estuve en Colombia, y en Italia, aprendí mucho lo que es la cultura italiana, la comida, fundamentalmente, lo que son las pastas.