Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

LANZAMIENTO EN PAN DE AZÚCAR DE LA ESCUELA «GURISES AL TENIS» CAROLINA OLAGUE GERENTE DEPORTIVO DE LA ASOCIACION URUGUAYA DE TENIS.

-En Pan de Azúcar llegando con un programa que para Maldonado es piloto, es un programa que se llama Gurises al tenis, supongo que es para que todos los chicos que ven al tenis como el deporte blanco, que creen que no tienen acceso, puedan compartir con materiales y aportes que hace la federación. 
-Si,  Gurises al tenis inició en coordinación entre la Asociación Uruguaya de Tenis y la Secretaria Nacional de Deporte, es para niños de entre 6 y 12 años, de edad. 
La idea es promover el tenis, y que pueda llegar el deporte a todos los niños del país. 
-¿Por qué Pan de Azúcar?
-Hay un equipo trabajando, con  gran esfuerzo, muy interesados en el proyecto,  y desarrollando su tarea en forma excelente. Nos contactaron con el interés de formar parte del programa y para la Asociación también era muy interesante, ya que se cumplen con todas las condiciones necesarias para llevar a cabo la tarea con gran éxito. Desde la infraestructura, el equipo que hay, con gran profesionalismo que desarrollan la tarea y la formación.  
-¿Qué aporta la Asociación Internacional y qué aporta la Federación?
-Aquí estamos con el Prof. Pelayo Martínez, brindando un curso de capacitación, con toda la metodología de cómo se trabaja con Gurises al Tenis, la Federación Internacional de Tenis le brinda a la Asociación Nacional materiales,  y esta a su vez  aporta a las plazas, los centros, donde se desarrolla el programa, pelotas de baja presión, verdes, naranjas y rojas, redes de minitenis, paletitas, raquetitas  y todo lo que sirve para adaptar el deporte a los chicos de distintas edades.