Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

DIEGO ECHEVERRIA, EN CAMPAÑA DE CARA A LAS ELECCIONES DE JOVENES DEL PARTIDO NACIONAL

Bien acompañando a todos los gurises de todo el departamento. También aquí en Pan de Azúcar  que se están movilizando. El 2 de setiembre hay elecciones de jóvenes dentro de partido nacional desde la experiencia propia podemos decir que es un partido que escucha a los jóvenes  que le da oportunidad a los jóvenes.

Cuando hace  diez años comenzamos con este proyectos de elecciones de jóvenes queríamos un semillero de jóvenes que comenzaban a trabajar en política, el partido nacional no solo nos escucho sino que nos ha dado a muchos oportunidades de tener responsabilidad de gobierno, hoy en un rol de secretario general. Cuando asumí tenía 34 años por lo cual no es solo la cháchara de que hay que darle oportunidad a los jóvenes sin que el partido nacional no las ha dado. Eso hay que retribuirlo con trabajo, y echandole una mano a las nuevas generaciones que están con esto.
El 2 de setiembre van a haber elecciones, todos los chiquilines entre 14 y 29 años pueden votar y pueden ser candidatos, para elegir autoridades juveniles, y tener una voz dentro de un partido que los escucha. Muy contentos, acá tenemos muchos amigos venimos acompañar que siempre nos han apoyado y hoy somos nosotros los que venimos a respaldarlos a ellos.
Tenemos gente en todos los pagos de zona oeste, y es con todos ellos que estamos trabajando. Esto se viene hablando desde el mano a mano, con la cercanía. También sabiendo que los jóvenes tienen alguna distancia con la política, y uno tiene que saber cómo acercarse. Ahora estamos yendo a juntarnos con algunos, a jugar un partido de fútbol, a comer un asado y a charlar. Entendemos que tiene que ser desde ahí, desde la cercanía, desde escucharnos.
En política uno de los problemas que uno tiene es que a veces creemos que lo que uno tiene para decir es muy  importante que lo que uno tiene para escuchar. Y es a la inversa hay que tener oídos grandes y tratar de hacernos de informaciones, del sentir de los jóvenes para poder interpretarlos y ayudarlos.
Nuestra gestión de gobierno vaya que hemos ayudado  nivel de becas, de boleto estudiantil, del apoyo a los chiquilines que viajan a Montevideo. A nivel del deporte, de políticas sociales, hay que escucharlos y estar para ellos cuando lo necesitan. Los jóvenes tienes una visión del mundo más clara que la nuestra, y si queremos mirar para adelante nuestro slogan de gobierno es construyendo futuro. 
Maldonado siendo el departamento más joven del país, tiene que tener especial atención para los jóvenes. Contentos y apoyando.
El sábado 12 vamos estar reuniéndonos 20 horas, en Pueblo Obrero.