Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

EL INTENDENTE ANTIA EN LA INAUGURACION DE LAS OBRAS DEL SANATORIO CANTEGRIL

En las policlínicas municipales se atiende a mucha gente, es el primer mostrador donde la gente se arrima. Nosotros hicimos una cosa interesante: los médicos de estos servicios son recibidos de la Universidad  del CLAEH, que está instalada en Maldonado, y tienen el compromiso de trabajar con la intendencia. Los médicos que se reciben, apoyados por los profesores, hacen un tiempo de pasantía de un año y medio, y de van renovando con nuevas generaciones de médicos que van haciendo atención primaria. Eso les va a dar un dinamismo muy importante. Están los médicos contenlos, los vecinos y la intendencia. Son muy buenos muchachos y con buena disposición. 
-¿Cómo va a funcionar el asesoramiento jurídico que se convenio con CLAEH?
-Eso ya empezó, creo que la semana pasada ya anduvieron por Pan de Azúcar, allá el centro abarca la región, de Piriápolis y Gregorio Aznárez. También es un asesoramiento jurídico para los vecinos que lo precisen, también es una forma de avanzar cuando empieza el litigio también. Hay un respaldo para los  vecinos que es algo bien importante.
-¿Le dejó conforme estos dos primeros años de gestión? ¿Pudo hacer  lo que lo que tenía pensado?
-Nosotros encaramos porque teníamos que encarar, y recibimos algo muy caído. Recibimos la intendencia con mucha dificultad, mucha deuda, muchos problemas, y mucha desorganización. Estoy conforme porque se está enderezando, se está ordenando, hemos hecho convenios con los funcionarios, que se están respetando. Los vemos con otra actitud, con otras ganas de trabajar, con otra onda, estamos haciendo muchas cosas. Estamos recuperando espacios que estaban perdidos, infraestructura de departamento como la piscina en el campus, el Museo Mazzoni, espacios públicos con gran esfuerzo de los funcionarios y de la intendencia. Se está haciendo mucha obra, se avanzó en el tema de seguridad, que era un tema grande, en el tema de promoción del trabajo con una aprobación de una cantidad de obras, estamos haciendo obra pública nosotros, se nota en varios lugares de departamento. En Pan de Azúcar estamos instalando las cámaras en estos días, se pavimentó un camino hacia KM 110,  se está haciendo una senda para la gente, de caminata, se está arreglando la plaza, los centros comunales.