Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

INFORME DE LA OFICINA DE HIGIENE DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR

Pan de Azúcar, 8 de Agosto de 2017
 Para la tranquilidad de la población de Pan de     Azúcar y lo que depende la cuenca de Laguna del Sauce, la oficina de Higiene del Municipio informa sobre las condiciones del Parque Industrial a la fecha, además sobre un vertido de sangre que se observó tiempo atrás hacia el arroyo Pan de Azúcar.
Con respecto a lo primero aclaramos que en el Parque Industrial están instaladas hasta el momento 4 empresas las cuales dos ya están habilitadas por esta oficina, (Fábrica de Filtros y Frigorífico), y están trabajando en forma correcta habiéndose  corregido solamente, quedando en correcto funcionamiento la mismas, siendo supervisadas en forma periódica como corresponde el contralor de cualquier fábrica y más aún por su cercanía al arroyo mencionado.
Las restantes fábricas, una de piques de plástico e insumos al mismo material reciclado, no está funcionando por no contar aún la aprobación de DINAMA ya que es imprescindible para su funcionamiento.
La otra empresa consta de dos partes, una es moldeadora de chapas en la que no se fábrica las mismas ahí sino que vienen los rollos de distintos calibres y esta lo que hace es cortar y moldear los distintos diseños. También allí se hará el proceso de autoclave de madera digo se hará porque hasta el momento se está instalando y está a la espera de las exigencias de DINAMA, para corregir o continuar con el proceso de armado.
Cabe destacar que al momento de la inspección  realizada conjuntamente con la Directora de Medio Ambiente, una asesora técnica de dicha dirección y quien suscribe, se encontró algunas irregularidades como madera esparcida a cielo abierto, (sin procesar), y algo procesado, ésta última bajo techo por lo que se notificó para corregir lo mencionado.
Continuando con el informe y respecto a la sangre encontrada tiempo atrás, se tomaron las medidas que corresponden de inmediato, que fue sacar muestras y enviar a analizar al laboratorio de la Intendencia.
Se inspeccionó el lugar y el predio del Frigorífico habiéndose sacado en conclusión que por el estado del tiempo reinantes del día se encontró dicha sangre, (Día lluvioso), era imposible que llegara al arroyo sin haberse diluido ya que tenía una coloración bastante oscura por lo que dejaba pensar que la misma procedía del mismo lugar o a lo sumo pocos metros de allí, quedando la duda de que si fue alguna faena clandestina ya que el Frigorífico no tiene necesidad de hacerlo ahí.
Encargado del Control del Frigorífico Pan de Azúcar y Parque Industrial

Por el Municipio de Pan de Azúcar
Insp. W. CUADRADO
FP 12774
ENC. CONTROL DE VECTORES