Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Memorias de Fidias Plá Muró TABARÉ PFC

El 3 de julio de 1937 nacía una institución  deportiva, integrada por niños y adolescentes, llamada a grandes  realizaciones, para orgullo de Piriápolis.
Se cumplen 77 años desde aquel día que  Víctor Larrosa inicio actividades en un terreno baldío instalado en la calle Uruguay y Defensa.

Don Víctor, los premiaba con caramelos, barrio de gente humilde y trabajadores
Inmediatamente el Taba”, logro el apoyo de la comunidad y la Comisión formada por vecinos del barrio que lograron llevarlo cada día más adelante en sus realizaciones.
Fue su primer Presidente Heriberto Roig “El Catalán” acompañado por Gervasio Acosta, José González Gastelú, Juan Francisco Hernández “Quico”, Jorge Sanbó, Calixto Luzardo, Dr José Luis Chifflet, Onofre Aspiotti. Jorge Ramírez,) Sapo, Julio Montes de Oca, Hipólito La Paz, Noel Arrionda, Chichito Gastelú, Schubert Golfarini,  fueron muy  importantes los logros obtenidos, social y deportivamente.
En los años 1961 y 1962 fue campeón departamental en 1ª  y en Reserva. En la Zona Oeste fue Campeón 23 veces en forma oficial, 8 veces Campeón Federal y Campeón en varias torneos amistosos departamentales y en zona oeste.
Surgiendo de sus filas, jugadores que militaron en Montevideo e internacionalmente, Luis Maidana, jugó en Peñarol  siendo Campeón Mundial y considerado el Nº 1, en nuestro país.
Catato González jugo en Peñarol, siendo suplente del Pepe Schiafino, poseedor de gran violencia, que en una oportunidad sacó  la pelota fuera del estadio.
Nelson Medina, gran jugador que también milito en Montevideo entre otros el legendario Lito FC, El Parroquia González, requerido por varios clubes montevideanos.
Habría muchas cosas para que las nuevas generaciones conozcan, hay un hecho muy emotivo y fue la compra del Hotel Palma, hoy sede, gimnasio, cancha de futbol 5, salón de fiestas y alojamiento para delegaciones visitantes, etc.
Para la compra de la sede actuó una Comisión que la presidía el Dr José Luis Chifflet, médico de la institución  y consecuente seguidor de la Blanca y Negra donde los tabaretistas solicitaban un crédito en el BROU.
Ramiro Sapo Aspiotti si el solicitante no lo podía pagar el Club se hacía responsable y así fue que se pudo realizar la compra de la actual sede.
Demás está decir sobre la historia del Tabaré, su estadio, su camping, sus canchas iluminadas, etc.
Sería muy interesante que la Comisión Directiva convocara a sus socios y simpatizantes a una gran asamblea donde cada participante cuenten sus vivencias y nos conozcamos todos para en forma conjunta  llevemos  a nuestro querido Tabaré al sitial de privilegio que merece por su rica historia, y hacer retumbar al viento el viejo grito de…”Arriba el Taba”.
1937- 3 DE JULIO- 2017