Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Inician recuperación de importante espacio de la faja costera en Piriápolis

Luego de un proceso iniciado por la Dirección Nacional de Catastro y mediante sentencia judicial se comenzará con el desalojo y limpieza en la zona de la Rinconada que era utilizada como depósito y vivienda de algunos pescadores. En tanto, la IDM proyecta ordenar los locales de venta de pescado. 

El operativo comenzará a partir de las 13 horas de este viernes 4 de agosto, así lo confirmó el intendente de Maldonado, Enrique Antía. En ese sentido, manifestó que este espacio de la costa ubicado sobre la Rambla de los Ingleses y próximo al Puerto de Piriápolis “no se encuentra en condiciones adecuadas y se transformó en un asentamiento”.
Los trabajos serán desarrollados por la Dirección General de Obras y Talleres de la Administración y con el apoyo del Municipio de Piriápolis.
El jefe departamental explicó “tampoco es un lugar para vivir”, por lo cual, la IDM se encuentra coordinando soluciones para las personas afincadas y que viven en condiciones precarias.
Un informe previo muestra en la zona la coexistencia de puestos de venta de revendedores de pescado que utilizan este sitio como depósito; pescadores con puntos de venta que guardan allí sus implementos y alojan empleados en época de zafra; uso de los depósitos como vivienda o simplemente para dejar sus barcas.
Por otra parte, el actual gobierno departamental prepara un proyecto para ordenar los locales de venta de pescado y frutos de mar.