Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

11 AÑOS EN LA VIDA DE UNA CIUDAD!!!! DIARIO REGIONAL PIRIAPOLIS CUMPLIÓ 11 AÑOS EL 6 DE AGOSTO DE 2017

 Apostando a la comunicación, apostando a llenar un vacío que había en nuestra ciudad, apostando a su gente, es que un 6 de agosto de hace 11 años salía por primera vez EL DIARIO REGIONAL PIRIAPOLIS, un eslabón más de una cadena de medios que  informa a todo el éste del país. Son momentos difíciles para la prensa escrita, antes, hace  50 años   los medios escritos eran la única opción en los pueblos, se competía con alguna radio y la poca televisión que se veía con los canales montevideanos. Hoy, hay cable con cientos de canales, hay FM, hay mas radios, hay internet, se supone más difícil sobrevivir en un medio de prensa escrito. Pero no fue así, la idea fue tomando fuerza, el diario se fue imponiendo y donde existen muchos medios de comunicación solo  se puede llegar a la gente con un muy buen producto, sobrevivir pueden hacerlo varios, pero llegar al público  y estar entre la gente solo unos pocos medios lo logran. Y aquí  tenemos con el Diario Regional Piriápolis, un buen producto, un producto que llena un espacio, un producto que está al servicio de la gente, un producto que cumple la función de comunicar, digamos un producto  SERIO.
Bajo la premisa de que lo que está escrito, escrito queda, y sabiendo que se han encontrado escrituras con más de 2000 años sin que el tiempo las deteriore, podemos decir que hoy estamos escribiendo la historia de Piriápolis, esa historia que perdurara en el tiempo, ya van 11 años de historia, 11 años de recorrer un camino que no es siempre fácil, que  muchas veces encontras espinas que te pinchan para que no sigas, piedras que se te ponen en el camino para hacerte caer, en fin un camino tortuoso que solo lo logran transitar los valientes, los que pueden caminar por las calles de la ciudad con la frente alta, solo esos  podrán transitar un camino que no tiene fin para el comunicador pero que cada semana tiene una satisfacción y es la de estar en cada hogar piriapolense, en cada hogar de la región Zona Oeste, en cada manos trabajadoras, esa es la mejor recompensa, la de estar en tus manos.
Por eso en estos 11 años y en cada año que pasa, solo agradecemos  a los que nos acompañan en ese camino difícil, que son los avisadores, suscriptores, colaboradores y lectores, esos son los que hacen posible nuestra tarea, esos son los que nos dan motivos a seguir, a luchar, y creer en la gente y en nuestra ciudad. Andar por el camino correcto aunque sea difícil nos llevará a nuestras metas, que son siempre la comunicación  veraz, seria, con profesionalidad y con la humildad que siempre hay que tener.
Detrás de cada edición en cada semana hay un equipo muy grande de gente que hace posible ésta publicación. Desde que se hace una nota, se escribe un artículo, se vende un aviso, pasando por el armado, luego la diagramación, impresión y corrección, luego la imprenta, después están los que lo doblan y termina con el reparto, cobranza y demás, todo un equipo de primera, con experiencia que logran que ustedes semana a semana tenga en sus manos el  DIARIO REGIONAL PIRIAPOLIS.
Gracias, Gracias a todo el equipo que siempre está en invierno o en verano, con frio o con calor trabajando duro, para que todos los uruguayos podamos seguir comunicados.
Feliz aniversario, estos 11 años son gracias a ustedes.
Julio César Debali Infante
Director