Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

CURSO REGIONAL PARA PERSONAL DE CONTROL DE TRÁNSITO

Se realizó en el departamento de Lavalleja un curso para Policías e Inspectores de Tránsito de diferentes departamentos, brindado por especialistas de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) con motivo de incrementar los controles, para reducir la siniestralidad vial.

Este curso fue organizado en conjunto entre la Jefatura de Lavalleja y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) para una capacitación especial dirigida a Policías de Tránsito de los departamentos de Lavalleja, Rocha y San José, así como también a personal de los cuerpos inspectivos de tránsito de las Intendencias de Lavalleja y Maldonado.
El mismo estuvo dirigido por expertos de la UNASEV y refiere específicamente a reglamentación, procedimientos así como también prácticas de controles de espirometría y de TCH (cannabis) a los conductores.

El jefe de Policía de Lavalleja, comisario mayor (R) Eduardo Martínez contó a UNICOM que la capacitación contó una asistencia de 95 participantes de los diferentes departamentos. "Apunta a un mayor control en las vías de tránsito para disminuir la siniestralidad en las rutas y calles del país", indicó el jerarca.

Por su parte, este curso es un paso previo a las acciones que se llevarán a cabo en la Noche de la Nostalgia (24 de agosto), donde se tratarán en profundidad los operativos que desarrollarán en conjunto Policías e Inspectores de Tránsito de las diferentes comunas, en esa fecha.

En tal sentido, Martínez indicó "estamos previendo para que queden efectivos (policiales) para esos controles, durante ese evento".

Por otro lado, la capacitación se llevó a cabo durante la jornada del pasado martes 25 de julio en el complejo policial "Campanero", en las afueras de la ciudad de Minas (ruta 8, km 124).

Es de hacer notar, que desde el Municipio de Aiguá concurrieron tres funcionarios, los cuales participaron de la citada capacitación. Asistieron dos de los tres funcionarios de tránsito que ingresaron recientemente y una funcionaria que ya tiene más tiempo dentro de la función.