Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

ALTERNATIVAS PARA EL TURISMO

Maldonado presenta otra realidad con nuevas modalidades de producción

En el marco de la Expo Prado 2017, el jefe comunal, Enrique Antía, sostuvo que Maldonado está a la vanguardia en emprendimientos productivos, que generan nuevas alternativas para el crecimiento del turismo. Desde hace un tiempo, el vino y la oliva permitieron el desarrollo de otras áreas del territorio local. 

La Intendencia de Maldonado se encuentra trabajando en la propuesta Los caminos del vino y la oliva. Ambos productos “impactaron no solo desde el punto de vista productivo sino con oportunidades laborales y turísticas”, afirmó Antía.
Sobre la presencia de la IDM en la Expo Prado 2017, existe “una gran expectativa” por el trabajo desarrollado junto a las intendencias que integran las Región Este: Cerro Largo, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Maldonado. 
Manifestó que “hemos elegido trabajar en conjunto, sumar esfuerzos y coincidimos con la línea que plantea el gobierno nacional en relación al accionar como Región”.
Antía, indicó que es una posibilidad de crecimiento y desarrollo interno para todos los departamentos, además de permitir la difusión de “la naturaleza extraordinaria que tienen estos territorios”.  
Estas acciones “son oportunidades para el turismo pero también en materia laboral para las áreas rurales”. 
Debemos destacar además que en dicha jornada estuvo presente la Banda Municipal de Aiguá, presentándose por primera vez en tan importante evento.