Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

FIESTA POPULAR

PRESIDENTE DE CALAI DESTACÓ COMO UN ÉXITO LA 7ma. EDICIÓN DEL CORDERO PESADO "SIERRAS DEL ESTE"

El sábado 14 de octubre, en el predio de La Fomento, tuvo lugar la 7ma. Edición del Cordero Pesado "Sierras del Este", la cual contó con un buen marco de público, aprovechando una jornada espectacular.

Al mediodía visitamos la misma cuando estaba finalizando la primera parte. Allí consultamos al Presidente de Calai, Ing. Agr. Santiago Scremini y sobre el particular nos decía;"desde el punto de vista conceptual, le puedo decir que esta participando muchísima gente, donde hemos tenido el concurso de asadores el cual ha sido muy lindo, el cual ha contado con Chefs de Punta de Este como Jurados. Para la tarde queda la parte del concurso del cordero pesado y la actividad con los perros y la demostración de los bretes inteligentes. Hasta el momento ha sido una jornada como habíamos pensado, con mucha gente participando, divirtiéndose, era un poco la idea de que participara el pueblo. El marco de esta jornada es inmejorable, con el apoyo de SUL, de las cooperativas amigas como CALIMA, CENTRAL LANERA  mismo, esto se enmarca dentro de lo que CALAI pretende de futuro como estrategia, que es estar más presente en la comunidad de Aiguá".
Es una nueva edición que se realiza en Aiguá y con una mejora de gente notoria ¿verdad?
"Sí, se acuerda, habíamos empezado en la Agropecuaria con el concurso de cordero pesado y habíamos llegar a alternar con CALIMA, haciendo el evento aquí y allá. El año pasado fue en Maldonado, éste año nos tocó a nosotros, quisimos cambiarle un poco la fisonomía, han surgido nuevos elementos para cambiar la fisonomía del evento, como por ejemplo lo de los "bretes inteligentes", hemos añadido también la parte de los perros, eso hace que el año que viene tengamos que duplicar esfuerzos, que lo vamos hacer sin dudas, con algún otro cambio, esto ha sido un lindo desafío y creo que estamos cumpliendo con las expectativas que teníamos".
Presidente, en Sarandí del Yí y en Paso de los Toros se realiza un evento similar pero con variados espectáculos. 

¿Es idea de ustedes en el futuro anexarle espectáculos artísticos como forma de arrimar más público?
"La idea es seguir perfeccionando esto de a poco, no se si traer castillos inflables y espectáculos como en la Fiesta del Jabalí, pero si queremos mejorarlo con las escuelas, en lo que respecta a Sarandí del Yí con lo del fogón nos han ayudado mucho para que tuviéramos éxito con este emprendimiento, con todo lo que hemos hecho, ellos tienen muchos años organizándolo y nos han ayudado mucho en esto. Las cooperativas del Este estamos interactuando tratando de hacer cosas en común, pensar más en común para bien de los productores".
¿Quienes están tomando parte de esta actividad?
"Fue una convocatoria abierta, Santiago Halty es quien conoce mejor, pero fue una convocatoria abierta, por lo tanto han asistido jóvenes del departamento y de los departamentos vecinos".