Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

CREEMOS QUE VA A SER UNA EXCELENTE TEMPORADA

La diputada del Partido Nacional, Ingeniera Civil Elisabeth Arrieta estuvo en lo que fue la inauguración de la nueva ruta 39. Con ella abordamos diferentes temas, entre ellos por supuesto como había quedado la ruta y como veía la llegada de una nueva temporada.

Al respecto Arrieta puntualizó;"los vecinos no tienen nada que agradecer, es nuestra obligación de todas las autoridades nacionales y departamentales que debemos retribuir de acuerdo a lo que necesitan y a lo que los vecinos realmente están exigiendo para una calidad de vida y en este caso de la ruta 39, la columna vertebral del departamento de Maldonado, un punto de entrada de los visitantes y turistas que vienen desde el norte y en gran medida desde Brasil, rumbo a las costas, a la zona balnearia, por lo tanto tiene una enorme importancia desde el punto de vista social. Es además, el punto de unión entre Aiguá y las zonas rurales con la capital departamental, para trámites, cuestiones de estudio, de trabajo, de salud, de los propios vecinos y de gran importancia económica, por lo que decía antes, que es una vía de entrada muy importante para los visitantes que llegan a nuestro departamento. Nos sumamos a la alegría, esto demuestra que cuando se unen las voluntades, cuando lo vecinos reclaman y todos ponemos nuestro granito de arena para contribuir desde las soluciones que se encuentren, esas soluciones aparecen y aparecen en forma excelente, la verdad que estamos muy agradecidos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas más allá de toda la lucha previa, eso ya quedó en el pasado, hoy es un día para festejar y para agradecer al ministro la obra realizada. Al igual a la obra que se esta haciendo en la rotonda de rutas 9 y 39, a la entrada a la ciudad de San Carlos y la entrada siguiente a la ciudad de San Carlos viniendo desde Rocha, que han sido lugares donde se han producido accidentes lamentables y se están haciendo esas  importantes obras que también hemos reclamado junto a los vecinos que han sido motivo de muchas horas de discusión y también de pedidos en el parlamento, donde corresponde en estos casos. Esperamos que se siga ampliando la estructura vial del departamento de Maldonado, que tanto le da al resto del Uruguay, que tantas divisas genera año a año".

¿Pensó que la respuesta del ministerio iba a ser tan rápida y la ejecución de la obra también?

"No quiero entrar en esos temas si fue rápida o no, tengo mi opinión personal, fíjese que estamos terminando el año 2017 y cuando accedí a la Cámara en el año 2015 la ruta estaba ya en condiciones deplorables y el reclamo era muy fuerte y desde ese mismo momento comenzamos con los reclamos. Fue un tema que incluimos en la discusión del presupuesto quinquenal en el año 2015 y bueno ahora en el año 2017 se esta culminando".

¿Cree que ahora se va a correr la voz entre los brasileños que vana decir ahora si podemos ir tranquilos a Punta del Este porque la ruta esta en buenas condiciones?

" Sin ninguna duda, ya hemos recibido incluso del Director de Turismo de Gramado, que estaban en conocimiento de que la ruta estaba arreglándose. Eso se sabe inmediatamente y como le decía el propio Director de Turismo ya nos lo hizo saber".

¿Cómo considera que va a estar la temporada?
"Creo que va a ser una excelente temporada, las expectativas indican que va a superar a la del año pasado que fue muy buena. El desafío es estar prontos para recibir ese tan importante volumen de visitantes que va a tener el departamento. Las condiciones en Argentina en cuanto aprecios y competitividad nos ponen en una posición favorable y todo indica que va a ser una gran temporada".