Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Notas

AHORA A BOLIVIA!!!

La agenda en marzo vino complicada, primero el Festival del Habano, luego un viaje a Argentina, ahora en Curitiba y  la semana que viene a Bolivia, precisamente a Santa Cruz donde estamos organizando un gran Seminario de Comunicación  y Turismo.

Participando una vez mas de  FIT BOLIVIA como prensa invitada en su 21 aniversario, estaremos en Santa cruz de la Sierra  desde el 22 al 27 de Marzo. Allí mismo la Red de Periodistas de  VISIÓN, estará organizando un Seminario de Comunicación y Turismo,  con ponentes de Perú, Argentina, Colombia y Uruguay.

El evento que lleva 21 años y es la feria bandera de Bolivia se muestra al mundo con expositores de toda la región de Bolivia, norte de Argentina, Perú y Chile así como otros países del Caribe. El Sábado por la mañana los periodistas de Visión darán una vez mas al mundo un seminario donde se tocaran varios temas de actualidad.

Por su puesto en próximas ediciones estaremos  comentando como se llevó a cabo éste evento.

 

EN EL ECUADOR... CUENCA A FONDO, ESPECTACULAR!!!

EN EL  ECUADOR... CUENCA A FONDO, ESPECTACULAR!!!
 
En el pasado mes de abril nuestro medio fue invitado especialmente para una recorrida por los lugares turísticos de CUENCA.  

Lo que llamamos Cuenca a fondo, porque  la recorrida fue bien a fondo y logramos descubrir Cuenca de la mejor manera. Si bien hemos estado otras veces en Cuenca, debemos decir que  esta vez si  conocimos el verdadero potencial turístico que tiene la ciudad y sus alrededores. 
Desde  conoce las calles de una ciudad ordenada, prolija y bien cuidada, hasta recorrer sus museos, sus iglesias, sus catedrales,  también visitamos una fabrica de chocolate 100% puro,  una fabrica de sombreros de paja toquilla, recorrimos lugares  arqueológicos  y naturales asombrosos, también el Cerro Cojitambo con una demostración de escalada y el punto alto fue haber descubierto la gastronomía de Cuenca,  con sus comidas típicas exquisitas. Estuvimos en los mejores restaurantes de la ciudad y la verdad fue el punto alto de nuestra gira descubriendo un producto de fama internacional.
 

A todo esto debemos agregar que siempre estuvimos acompañado de un excelente equipo de la Fundación de Turismo con Lorena Solís a la cabeza y un guía excelente  como lo fue el Licenciado Edison Juca  de www.polylepistours.com  que mas que guía era un libro abierto que nos enseño muchas cosas y fue un gusto y una enseñanza haber recorrido Cuenca con ellos. También debemos agradecer a Gladys Eljuri, que gracias a una iniciativa de ella hizo que nuestro medio estuviera en CUENCA,  porque Cuenca merecía estar en nuestras paginas. Por eso estamos haciendo un trabajo especial  para nuestra revista de todas las notas y artículos que surgieron de nuestro viaje así como  también habrá algo de Televisión que todos podrán ver.
 

 

NUEVO MINISTRO DE TURISMO DE COSTA RICA

Wilhelm von Breymann Barquero

NUEVO MINISTRO DE TURISMO DE COSTA RICA

Con una agenda apretadísima en el comienzo de Expotur, el nuevo Ministro se hizo un tiempo para un desayuno formidable con la prensa internacional, donde pudimos conocer su plan de trabajo y las ideas que tienen en mente éste exitoso empresario que aceptó el desafío de un Ministerio de Turismo con la responsabilidad de continuar el  trabajo  en un país que lidera en la región y que siempre va a más.

 

 

V&T: ¿Cómo llegas al Ministerio y con qué visión de país llegas?

W.V.B.: Todo fue por casualidad, yo no soy político, nunca lo he sido pero creo que me llegó por oportunidad, me tocaron la puerta de la casa y me dijeron quieres ayudarnos y dije que sí, pero sin saber que era para el Ministerio de Turismo, o Ministro y como 2 días antes de anunciarlo me dijeron que yo era el nuevo Ministro de Turismo. Entonces todo ha sido como una carrera grande pero así es como llegué. Creo que por las empresas que he llevado con éxito, gracias a dios y por mi forma de ser.

V&T: Imaginemos ahora que hay muchísimas ideas por la cabeza, muchos proyectos con este nuevo emprendimiento que es un emprendimiento para todo un país. Cómo esencial qué proyecto diferenciado tienes como para resaltar.

W.V.B.: Mas que todo es siempre apostándolo a la sostenibilidad, a la parte verde, e ir más allá del verde, que es lo que quiero restaurar. Hay muchos nichos que explotar, Costa Rica es muy pequeña, es un país muy bonito, y la calidad humana que tiene su gente, en los profesionalismos que tiene la gente, son adjetivos bastante buenos y bastante fáciles para poder llevar a cabo varias cosas.

V&T: Sobre el turismo que llega desde Estados Unidos, desde México, ¿tienes en mente además algún turismo extra regional que puedas apuntar como para empezar a trabajar el turismo Costa Rica?

W.V.B.: Siempre el turismo americano, canadiense que han sido los primeros, el europeo que ha aumentado muchísimo, no me voy a olvidar de los latinoamericanos, y creo que eso ya sería una tarea bastante grande, de poder aumentar la gente de Sudamérica, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, con el que tenemos un problema de visas que tenemos que ver cómo se resuelve.

V&T: ¿Cómo va la relación con los países vecinos y con todos los países de América Central, para trabajar en conjunto en turismo?

W.V.B.: Bien, ellos están bien, hay un dicho muy bueno, que dice “al gran árbol se arrima buena sombra le cae encima”, entonces yo creo que es importante para ellos y saben que Costa Rica tiene muchísimo más turismo que los otros países, entonces unidos podemos hacer algo mejor y podemos repartir.

V&T: Te agradezco mucho tú tiempo y seguramente dentro de un año estaremos hablando de lo que ha sido esta gestión.

W.V.B.: Te esperamos el próximo año con muchísimo gusto.

 

EXPOTUR 2014. COSTA RICA

COSTA RICA!!!

Un país que todo ser humano debería visitar por lo menos una vez en su vida…

La realidad de tenerlo todo, conjugado con la sabiduría de conservarlo todo, de cuidarlo todo y de mostrarlo todo, Costa Rica es un país  que todo ser humano debería visitar por lo menos una vez en su vida. El clima tropical combinado con su naturaleza, con sus volcanes, con la selva y la gran diversidad de su flora y de su fauna, esa oportunidad de poder ver en sus hábitats naturales tanto a simpáticos monos, tranquilos perezosos, como peligrosas víboras, cocodrilos  y  arañas rarísimas. Por otra parte tenemos  el mar Caribe que baña sus costas y al otro lado el océano Pacífico que con su inmensidad parece abrazar al país.

En cada rincón hay un lugar para el turismo, hay un hotel, una posada, un restaurant o un lugar para conocer, pero también en cada rincón está ese tico, ese poblador, ese ciudadano que espera con sus brazos abiertos con su sonrisa amistosa y con su visión turística  al  visitante, al turista, al amigo que llega una y otra vez  queriendo descubrir  el país y  por una vez convencerse que el paraíso terrenal tiene un nombre, que el paraíso terrenal  existe, que el paraíso terrenal está en América Central y su nombre es COSTA RICA.

Viajes & Turismo la Revista el Mercosur presente una vez más en Expotur para cubrir todas las actividades de una de las ferias más tradicionales de América y también para realizar  una  interesante Fam Press por una zona que presenta un gran despegue turístico, EL CARIBE SUR.

Cumpliendo con nuestro principal cometido  de unir a las américas mediante la comunicación, de presentar un trabajo serio y responsable a nuestro estilo, debemos decir que  nos maravillamos con este viaje, disfrutamos  los deportes extremos que realizamos y tenemos una gran cantidad de notas y entrevistas que merecen un trabajo especial  desde nuestra óptica. Por eso a nuestros amigos lectores les iremos presentando en cada edición a lo largo del año, algo de nuestro trabajo realizado allí, con las mejores imágenes, los comentarios más novedosos y la realidad  de un país que avanza en turismo y que regala a cada habitante de éste planeta la posibilidad de verlo todo en un solo lugar.

No te pierdas  en cada edición  las secuencias de:

 Costa Rica “Un país que todo ser humano debería visitar por lo menos una vez  en su vida”

GRAMADO. BRASIL

EL FESTURIS  (Festival de Turismo de Gramado) GENERA UN PUENTE ENTRE AMÉRICA Y EUROPA

 

La Región del Véneto de Italia con 4 años de presencia en Brasil ya es un integrante más de la  selecta familia del Festuris

 

En su oportunidad conversamos con Marino Finosi Secretario de Turismo de la región de Véneto, Consejero Regional para el Turismo de Comercio Exterior y Promoción de la Ciudad de Véneto, que desde hace 4 años está viniendo a Gramado para promover su región en Italia y lograr junto a un gran equipo de su Ministerio un gran trabajo de promoción de la Región del Veneto en la bella Italia.

Sin duda en estos 4 años  han sembrado una inquebrantable amistad con muchísimos operadores turísticos, profesionales del sector y prensa turística de las Américas, También se ve en cada edición del Festuris el gran trabajo de todo el equipo Italiano que  se presentan con un bonito stand donde siempre hay lindas e interesantes actividades de reuniones, negocios y culturales.

 

V&T: Marino, cuarto año consecutivo en Gramado Brasil, que no es precisamente Brasil, es mostrarse a toda América y a todo el mundo. ¿Qué resultado ha tenido este esfuerzo que hace  Véneto por estar aquí?

M.F: En estos cuatro año estamos trabajando para promover Véneto, en el final de esta feria se va a  hacer una búsqueda para ver el resultado de esos cuatro años. Es un trabajo continuo, con mucho esfuerzo que ya ha venido dado buenos resultados. En éste evento lo hemos logrado, aquí están todos y es por eso que hace 4  años estamos viniendo.

V&T: ¿Qué ofrece Véneto para el turista latinoamericano?

M.F: La región de Véneto tiene 5 millones de habitantes, todos los años aumenta el número de  de turistas, 16 millones, y hasta el 2020 quieren aumentar ese número para 20 millones, porque Véneto ofrece una gama de turismo muy diversificada, el mar, la montaña, el arte, la cultura, prácticamente lo tiene todo.

V&T: ¿Qué país emisor es el más importante hoy para Véneto?, uno de Europa y uno de América.

M.F: Primero de Europa es Alemania con un 35 %, después Estados Unidos, luego Rusia, luego Brasil, el brasilero representa  1 %, se está trabajando para mejorar ese número que sin duda lo vamos a lograr.

V&T: Muchas cosas lindas tiene Véneto pero, ¿qué le recomendarías a un visitante que no puede dejar de ver en el Véneto?

M.F: Primero la ciudad de Venecia, la ciudad del arte, la más bonita del mundo, después tenemos una cadena de montañas que se llaman Dolomiti que es patrimonio de la UNESCO, tenemos también producto del territorio como el vino, el proceso, que es el mejor del mundo, es de una infinita gama también de turismo ecológico y de turismo sostenible.

V&T: Que ocurre con América Latina para ir Europa, por ejemplo Perú, Colombia que están siendo fuertes en emisor de turistas tienen problemas con las visas, ¿Cuál es el motivo de esa barrera que existe?

M.F: Allá no se tiene instrumentos eficaces para resolver ese problema, un problema muy profundo, estamos intentando trabajar para hacer una visa única europea, así el turista puede entrar en cualquier país, en cualquier embajada y visitar toda Europa sin problemas.

V&T: El agradecimiento por su tiempo y los felicitamos por su tarea y gracias por atendernos.

M.F.: Muchas gracias.