Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Villa General Belgrano, Córdoba, AR

Villa General Belgrano en el corazón del Valle de Calamuchita.

En un marco de paisaje natural, a tan sólo 88 Km. de Córdoba capital, y a 750 Km. de Capital Federal se encuentra Villa General Belgrano, enmarcada por los cordones de las Sierras Grandes al oeste; de las Sierras Chicas al este y los Embalses de Los Molinos y de Río Tercero, al norte y sur respectivamente.
Gracias a su clima mediterráneo, Villa General Belgrano permite a sus habitantes y al turista gozar de 300 días soleados al año.
Villa General Belgrano, vio la llegada de algunas familias alemanas en la década del 30´, que eligieron las márgenes del arroyo "El Sauce" para afincarse junto a los antiguos lugareños.
Con el posterior arribo de otros grupos centroeuropeos (Suizos, Austriacos, Húngaros, etc.) la Villa se fue conformando lentamente un pueblo que recrea el añorado terruño de sus antepasados y tomando una fisonomía muy particular en sus costumbres, construcciones, gastronomía, etc.

Villa General Belgrano se asemeja a una aldea alpina de estilo centroeuropeo, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera.
La Villa es el punto ideal para pernoctar, ya que existe una numerosa oferta de alojamiento compuesta por hoteles, cabañas y hosterías, atendidos en su mayoría por sus dueños, con su proverbial hospitalidad centroeuropea, lo que hace de esta villa un lugar diferente.
Por su ubicación estratégica, Villa General Belgrano facilita al visitante recorrer las bellezas del Valle y regresar en el día a la villa, para gozar de su variada gastronomía de primer nivel y disfrutar de un merecido descanso.

Por qué ir

Porque es una joya centroeuropea en plenas sierras cordobesas: colonos alemanes, suizos y austríacos le imprimieron su sello a la arquitectura, la gastronomía y la cultura urbana.

Por el profesionalismo con el que se atiende a los turistas.
Todos los aspectos están cuidados con rigor germánico y destinados a ofrecer placer a los viajeros.

Para tener en cuenta

Mejor época:
Verano | Primavera | Invierno | Otoño
Cantidad de días: 4 días
Para ir: En familia | Con amigos | Solo | En pareja
Plan: Relax | Romántico

Imperdibles

Tips

  • » El respeto por la naturaleza y el gusto por el orden premisas básicas sobre las que se trabajó la propuesta turística. Prestá atención y respetá señalizaciones.
  • » Los precios de Villa General Belgrano son siempre un poco más altos que los de otras zonas cordobesas.
  • » La oferta de alojamiento es muy amplia: dentro del rango de tarifas que va de moderadas a altas, hay mucho para elegir.

OktoberFest - Fiesta Nacional de la Cerveza
Una de las principales fiestas de Villa General Belgrano es el Oktoberfest, donde se dan cita delegaciones de todo el país y diversas colectividades, mostrando sus danzas, música y trajes típicos.

Se celebra desde 1964 y se desarrolla durante el primer y segundo fin de semana de octubre, recordando la cosecha de la cebada en Alemania. Desde 1972 ha sido declarada Fiesta Nacional. En el Parque Cervecero se encuentran los stands con comidas típicas centroeuropeas y artesanías. Sobre el escenario "Matías Calvo Ortega" se presentan grupos de danzas americanas y europeas.
 
Comienza cada día con un desfile de las delegaciones por la calle principal de la Villa, luego ingresan al predio cervecero y comienza el festejo. Puede degustarse la cerveza artesanal de la Villa y de diferentes marcas nacionales e internacionales, comidas y repostería centroeuropea,en un clima de alegría y diversión generalizado, alcanzando su punto máximo cada día con el espiche del primer barril de cerveza. Durante esta fiesta es elegida la Reina Nacional de la Cerveza.
Link: Oktoberfest

Tips de Viajeros

  • » ES UN LUGAR PARA IR DE PASEO YA QUE TE COBRAN EL DOBLE DE LO QUE A MUY POCOS KM VALE LA MITAD Y CON IGUALES O MEJORES PRESTASIONES ,Y EN CUANTO A LA CUMBRESITA ,TODO MUY LINDO EXELENTE RUTA PERO ES VERGONSOSO QUE TE COBREN X ESTASIONAR 45 PESOS Y QUE O PAGAS O TE VAS Y NO HAYA UNA ALTERNATIVA DE DEJAR EL COCHE A 2 KM AL COSTADO DE LA RUTA, PARA CONOSER UN RINCON DE NUESTRO PAIS , DESPUES ESTA EN UNO CONSUMIR O NO CONSUMIR SI AY PRESIOS ABUSIVOS , LO DEL ESTASINAMIENTO ES DE TERROR X QUE SI TE QUERES QUEJAR TE MATONEAN GENTE DEL MUNISIPIO ANTE LA MIRADA POLISIAL Y SI TU COCHE ES MODESTO PEOR ES EL MALTRATO , TODO MUY LAMENTABLE X QUE SI BIEN ES UN PUEBLO PEATONAL NO SE PUEDE EXIGIR 45 X UNOS MINUTOS O X TODO EL DIA,A GENTE QUE SE HISO ESOS KM X QUE NO AY NADA QUE INDIQUE QUE ESO SUSEDE EN LA CUMBRESITA,X ESO COMO TURISTAS Y CONSUMIDORES TENEMOS EL PODER DE TERMINAR CON ESTE ABUSO NO YENDOA LA CUMBRESITA MIENTRAS SE SIGA ESTAFANDO X ESTASIONAR EN LAS AFUERAS DE PUEBLO

    Por: OSOVIAJERO

  • » Descubrí Villa General Belgrano hace más de 15 años. Es un lugar de ensueño, sus árboles, sus jardines, la calidez de su gente te conquistan. Toda la zona conserva aún hoy (a pesar del pavimento y los loteos cinco estrellas) una belleza sin igual que te llena de paz y de ganas de volver. Los Reartes, La Cumbrecita, Villa Berna, Athos Pampa, Yacanto de Calamuchita.... te quitan suspiros de placer al encontrarte con vos mismo en paz con la naturaleza. Tal vez haya personas que no pueden comprender esto y solamente ven el valor monetario de los lugares de veraneo o no pueden consustanciarse ni comprender la filosofía del lugar que visitan. Mi recomendación: no perder la oportunidad de conocer esta zona de ensueño, para el primer viaje es bueno el otoño en temporada baja para recorrer con tranquilidad y soledad. Dejate conquistar que seguro vas a querer volver.

    Por: danielaschneider

  • » Estuve en Villa Gral Belgrano este verano y no me pareció ninguna maravilla. Los precios de alojamiento mucho más caro que los alrededores y la gente atendía francamente mal!,además ni siquiera tiene río, y ese aire europeo es para ilusos. Me quedo con Santa Rosa de Calamuchita toda la vida.

    Por: Julianamaca

  • » AMO, AMO!!! VILLA GENERAL BELGRANO. ES UNA JOYITA. RECOMIENDO IR EN AUTO, YA QUE EL ESPLENDOR DE LA ZONA MERECE SER RECORRIDO. NO SÉ POR QUÉ HAY OPINIONES TAN DEVASTADORAS. EN TODOS LADOS HAY DE TODO PARA TODOS LOS GUSTOS Y TODOS LOS BOLSILLOS. VALE LA PENA. EL QUE DUDE, QUE ENTRE A PÁGINAS DE LOA ZONA Y SE INTERIORICE, NO DEJARSE LLEVAR POR COMENTARIOS QUE LOS PRIVEN DE LA POSIBILIDAD DE EXPERIMENTAR EN LA ZONA.

    Por: maga07

  • » Estuve este verano en Villa Gral Belgrano, y es muy lindo pero no saben tratar al turista. Atienden mal en todos lados y es injustificablemente caro. Fuimos a tomar algo y a comprar recuerdos y nos atendieron como haciendonos un favor. Hace poco fueron unos amigos y les paso lo mismo. Solo atienden bien a los que hablan en otro idioma y pagan en euros.

    Por: lucrecia3958

  • » hay de todo, como en todos lados! pero nunca sentí que hubiera diferencia en la atención o el trato hacia turistas nacionales o quienes paguen en euros o dolares... no hay que perderse la oportunidad de visitar la zona!! es hermosoooo!!!!

    Por: maga07

  • » Si no te gusta o no estás acostumbrado al ORDEN, NO VAYAS A LA VILLA! Son pocos los lugares de nuestro país tan prolijos. Los precios, x ej fruta, verdura y carne, son como los pago en Quilmes. Si querés traer alfajores SON (MINIMO)$ 2 MAS BARATOS QUE LOS MARPLATENSES POR UNIDAD. Por supuesto q tienen cosas para mejorar, x ej la gran candidad de perros abandonados q pululan x todos lados y el sistema de emergencias médicas que es muy precario.

    Por: meripink

  • » Les recomiendo casas y departamentos para hospedarse: Alquileres temporarios en Villa General Belgrano

    Por: DaniFlecher

  • » Vamos por partes; VGB es muy lindo, con su "centro" muy pintoresco, buena comida y su cerveza artesanal. El problema es que hay tanta gente en temporada que me hace acordar a Villa Gesell en enero... y precios muy altos! Igual para conocer 3 o 4 días está perfecto. Lo bueno es que hay muchos lugares para recorrer muy cerca de ahí, por ej Villa Yacanto de Calamuchita que es un paraíso!! A sólo 40 km de VGB x ruta asfaltada. Un pueblo chico pero con todas las comodidades y servicios al pie del Champaquí (el cerro más alto de Cördoba) y a 1100 metros sobre el nivel del mar. Y sobre todo mucho más barato que VGB!!! Hermosas cabañas/hosterías y la hospitalidad de la gente y ni que hablar de los paisajes!! Pocos restoranes pero suficientes con buena comida a precios accesibles (no se pierdan las pastas de "Doña Custodia" al lado de la plaza. En resumen hay que ir a VGB pq es muy lindo pero si querés estar en contacto pleno con la naturaleza no duden en Yacanto de Calamuchita. Saludos

    Por: maxiviajero