Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Las Grutas:Festival de Fauna Marina (Argentina)

(Oct.5-2013) Hoy por primera vez la ciudad disfrutará del Festival de la Fauna Marina, un evento que revalorizará la diversidad de especies que habitan en el golfo San Matías, invitando a los vecinos y turistas a conocer más acerca del medio ambiente marino...
La idea es pasar en familia o con amigos una jornada de música y sabores regionales, con la posibilidad de aventurarse y compartir una navegación, debido a que se encuentra en marcha hasta fin de mes la segunda temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos.

Las actividades se realizarán en la tercera bajada, en la explanada del Casino. Allí a partir de las 16 de mañana comenzarán a desarrollarse espectáculos a cargo de artistas locales, que amenizarán las horas previas a la actuación de Javier Calamaro, que cerrará el festejo a puro ritmo.
Los grupos de danza Dansao (de la profesora Daiana Vásquez) y Corazón Tempranero, de Sergio Yancamil, serán los encargados de seducir al público con los primeros números. Después será el turno de Mar de Tango, que llegarán desde Lamarque con la música ciudadana. Luego, las voces de las jóvenes Camila Rodríguez, Celeste Barrionuevo, y las bandas Qué se yo, Animales sueltos, Los Martas y Peto y su Banda.

A partir de las 17 el aire comenzará a colmarse de ricos aromas. Es que en ese horario los expertos cocineros del golfo comenzarán a preparar la tradicional paella. La receta podrá ser seguida paso a paso por los que quieran aprender los secretos de uno de los platos más emblemáticos de la cocina local. La buena noticia es que habrá 1000 porciones que se entregarán de manera gratuita para degustación.
A las 21, luego de la cena al aire libre, llegará Javier Calamaro.
El cantante mostrará además las imágenes de una serie de recitales que fueron filmados en distintos puntos del golfo, en los que junto a sus músicos les cantó a las ballenas que visitan estas costas.
Las buenas condiciones del tiempo que según lo previsto reinarán el fin de semana permitirán que los que lleguen a disfrutar del Festival puedan quedarse a gozar de la playa, y realizar algún paseo embarcado, para apreciar de cerca a la fauna marina.

Fuente:www.rionegro.com.ar /(ASA)


Ver mapa más grande