Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

III CONGRESO: FED.LAT. de CIUDADES TURÍSTICAS

“III CONGRESO DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE CIUDADES TURÍSTICAS”, CIUDAD DE PUNTA DEL ESTE - URUGUAY 2013.

Desde el 29 al 31 de Agosto se llevó a cabo en el Conrad Resort & Casino de Punta del Este, el 3er. Congreso de la Federación Latinoamericana de ciudades Turísticas, en el cual nuestro medio fue invitado y allí estuvimos compartiendo con amigos del mundo éste importante evento.

Al mismo también concurrieron altas autoridades del turismo nacional, oportunidad que tuvimos de conversar con la Ministra de Turismo Liliam Kechichian.

 

 

“El turismo en casi todos los países está siendo central en el diseño de las políticas públicas”

Lo dijo la Ministra de Turismo Liliam Kechichian en la siguiente nota

 

V&T: Este evento es muy importante porque está hablando de la unión de Latinoamérica, está hablando que vendamos América como un solo destino y creo que es importante y se va avanzando en esto.

L.K: Si es muy importante, yo no me animaría a decir que vamos avanzando, hay que seguir trabajando mucho, sin duda es una bandera muy interesante, muy necesaria, la unidad para poder conquistar más cosas de las que hemos conquistado hasta ahora, en un momento extraordinario de Latinoamérica porque efectivamente el turismo en casi todos los países está siendo central en el diseño de las políticas públicas, pero creo que en los temas de trabajar de forma conjunta hay mucho para hacer todavía.

V&T: ¿Cómo está el tema de Uruguay, como se maneja para la próxima temporada?

L.K: Bueno estamos cerrando con la agencia que lleva la cuenta del ministerio de la nueva campaña, nuevamente va a tener como gran línea “Siéntanse como en su casa” especialmente para Argentina, para Brasil, vamos hacer un esfuerzo grande en Chile y en Paraguay  también y después vamos hacer una presencia fuerte en los cables, que nos ha dado muchos resultados en estos últimos años. Y bueno monitoreando día a día, porque como yo lo dije aquí en mi intervención: El turismo se puede impactar con medidas muy rápidamente, entonces hay que ver como la región se sigue comportando.

 

V&T: Con respecto a Argentina, los problemas que existen, se nos complica y dependemos en su mayoría de este país.

L.K: Bueno del millón y medio que vinieron en los primeros 6 meses del año, un millón son argentinos, por lo tanto solo con eso ya les digo la importancia que Argentina tiene, por eso no me parece inteligente los que levantan la bandera de pelear en forma permanente, nosotros tenemos que tratar de ver como cuidamos ese mercado, esa fidelidad de los argentinos, que a pesar de las dificultades siguen teniendo una fidelidad muy grande con Uruguay, pero sin duda muy desestimulados a salir del país, ese es un dato de la realidad.

V&T: ¿Algún mercado extra regional que te haya llamado la atención?

L.K: Colombia, Colombia hemos duplicado, son muy poquitos todavía pero pasamos de 15 a 30 mil, es una buena cifra, creo que es un lugar donde tenemos que trabajar más fuertemente, por ejemplo el Conrad, este lugar en donde estamos, la nueva cadena Enjoy chilena nos acaban de dar la noticia que van a instalar un centro de ventas en Colombia, cosa que nos dio una alegría muy grande, porque pensamos que es un mercado interesante igual que México, donde deberíamos trabajar mucho más.

V&T: Gracias por su tiempo, muchísimas gracias.

L.K: Gracias, un gusto.