Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

En Ecuador: UN LUGAR PARA DESCUBRIR!!!

"PLAYAS"  EL ÚNICO BALNEARIO DE LA PROVINCIA DEL GUAYA

...Esperanza LópezEstuvimos haciendo un recorrido por Playas, donde los periodistas de VISIÓN  que participarán de la Asamblea harán un pree tour en  esa zona.

En cada foto iremos adelantando la belleza del lugar y lo que hay que descubrir en toda esa zona. Con espectacular anfitrión como lo fue el Sr. Fabrizio García Martínez, propietario de La Hostería Sinfonía del Mar Director de la cámara de Turismo del Guayas y Director de la Asociación Hotelera del Guayas, así como también excelente escritor e turismo y  periodista.

 Hablamos también con Esperanza López que es la Presidenta de la Cámara de Turismo capitulo Playas, a su vez es la propietaria del Hotel Arena Caliente.

V&T: Estamos en Playas, organizando  lo que es la programación de un pree tur para todos los socios de VISIÓN, y que puedan ver todo lo que Playas puede mostrar a los periodistas para que ellos a su vez muestren al mundo que en Playas no es solo sol y playa sino que hay mucho más para mostrar.

E.L: Si, invitarlos a todos los periodistas que vengan y disfruten de nuestro balneario, el único balneario de la provincia del Guayas, tenemos atractivos muy maravillosos que muchos recién se están reconociendo, aparte de eso el clima que tenemos es muy maravilloso. Deseamos que vengan a disfrutar por lo menos un día, una noche, conozcan nuestros atractivos, conozcan la cultura de nuestro cantón y la gastronomía.

V&T: Yo cuando vine a Playas por primera vez, todos decían que aquí se come muy bien, digamos que nadie va a un destino porque se coma bien, pero si puede volver si comió bien.

E.L: Así es, al menos la gastronomía es de marisco y es muy rica, como un ceviche de ostra típico de aquí de Playas, ceviches de camarón, y mucho de rico sabores marinos.

V&T: Podemos decir que el punto ineludible de visitar en Playas es sin duda la Isla de los Pájaros.

E.L: Si, bueno playas tiene en sus alrededores sus atractivos que son muy maravillosos, como es la Isla de los Pájaros, que lógicamente esto pertenecen a nuestra provincia, no es típico de Playas pero está a su alrededor. Los pájaros, los delfines, ir a los manglares, pasar a la Isla Puná es muy bonito, visitar esas playas maravillosas que todavía no son explotadas, mucha gente no lo conoce y es bueno que vengan a conocer todos estos atractivos, aparte de eso ir a la Isla El Pelado, ir al faro, ir a Engabao un lugar atractivo para surfistas, entonces invitamos a que vengan y disfruten de todo esto.

V&T: ¿Cómo ves el crecimiento turístico de Playas? ¿Cómo ves la proyección turística en Playas? ¿viene con un crecimiento sostenible?

E.L: Bueno playas está recién lo que se dice despuntandoturísticamente, vamos a tener mucho para ofrecer, y va a despuntar con este proyecto, muchos proyectos maravillosos que hoy en día se están pronunciando como la ciudad Karibao, solo ver el proyecto no más nosotros los playeros de corazón estamos muy ilusionados a que eso se dé, está creciendo Playas, Playas no es lo que años atrás era, Playas ha cambiado muchísimo y seguirá cambiando con el apoyo de todos.

V&T: Te agradecemos mucho tu atención, tu tiempo y sin duda esperemos verte ahora en setiembre para conocer todos esos atractivos que tú nos cuentas.

E.L: Claro que sí, están todos cordialmente invitados, vengan y disfruten de una estadía en Playas, que van a ser bien recibidos. Gracias a ustedes.

V&T: Gracias

Hasta Book Derek ha estado en Playas.
 
Paisajes de ríos junto al mar.
 
lugares hermosos frente al mar.
 
una zona de  mucha pesca.
 
...Fabrizio  pescador!!!
 
...Esperanza López
 
con esperanza López y Fabrizio García
 
un mate siempre es bueno.
 
preparándose para la temporada
 
el pacífico en todo su esplendor.
 
Las ostras para los ceviches.
 
 Playa  con mucha gente.
 
Puerto el Morro
 
Artesanías con la espada del pez.
 
Un Iglesia totalmente de madera