Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Centro Para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible

 

Concepción se viste de Orquídeas

 

El santuario de la Orquídea boliviana abre sus puertas para celebrar el XIII Festival de la Orquídea de Concepción.

El municipio de Concepción recibirá a expositores,artistas, artesanos y turistas que se darán cita este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre para disfrutar de las distintas actividades programadas que ponen en valor la exuberante flora y fauna de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y la cultura viva de Concepción, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Festival de la Orquídea es un evento turístico con una programación completa que gira alrededor de las diferentes especies de orquídeas existentes en el municipio. Son tres días de magia donde los visitantes podrán disfrutar de hermosos paisajes, participar activamente de juegos y concursos, deleitarse en las exposiciones de orquídeas, disfrutar de obras de teatro, escuchar y vivir cuenta cuentos sobre la mitología chiquitana,dejarse llevar por los acordes de la música barroca misional, bailar con el concierto del Grupo Contrapunto, sentir la música folclórica, danzas tradicionales, realizar senderismo ecológico, visitar comunidades para conocerla cultura chiquitana, saborear la gastronomía local, entre otras actividades.

Los ciudadanos de Concepción abrirán sus puertas a todos los visitantes para compartir con ellos su cultura, su tradición y sus productos, organizando para ello una serie de exposiciones y ferias donde destacan la exposición de orquídeas, la feria artesanal y de exposición de ropa chiquitana y obras talladas en madera, la exposición de jardines y orquídeas en diferentes viviendas, hoteles y restaurantes del lugar, además de obras de artes pintadas al vivo en la plaza principal, entre otras actividades.

El evento cuenta con diferentes concursos y juegos donde el visitante puede participar y que le dará un recuerdo activo de su visita al Festival de la Orquídea.

Para mayor información sobre las actividades, los concursos y paradescargar el programa visite el siguiente link: www.festivaldelaorquidea.com

Esta actividad es organizada por el Centro para laParticipación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno AutónomoMunicipal de Concepción. Cuenta con el apoyo de GTB/YPFB, Farmacorp, JoyeríaCarrasco, Fundación Solydes, Central de insumos, Diputación Cáceres, Felcode,Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y ACRICOLOR.

 

Fuente: www.cepad.org

Av. Cristo Redentor, Km 6 ½ al norte Barrio Entel, Av- ViruViru. Esq. Calle 3, S/N

Santa Cruz – Bolivia

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tel. (591-3) 3434192
Tel. (591-3) 3434208
Fax (591-3) 3434192