Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

TAME ANDA VOLANDO POR AMÉRICA!!!

La empresa aérea ecuatoriana,  avanza en los cielos y va cubriendo toda América.

Estuvimos conversando en exclusiva con el Licenciado Xavier Avellán Abad Jefe de Unidad de negocios de Tame, ubicado en Guayaquil.

Un guayaquileño de ley, que ama su país y aunque no lo conoce tiene como sus segunda patria a Uruguay un país que visitará muy pronto. Nos atendió muy amablemente en las oficinas de Tame y nos  explicó el crecimiento de la Aerolínea que ya está llegando a Buenos Aires.

 

V&T: Javier, TAME es una línea aérea que viene en crecimiento, está tocando el sur de América y hay una fácil conectividad con el Ecuador, el Ecuador se presta para ser como lo dijo el Vice Ministro, que va a ser el lanzamiento en estos días, “Ecuador Potencia Mundial de Turismo”, en fin a eso creo que TAME va a ser un ingrediente muy fundamental en ese crecimiento hacia una potencia turística.

X.A.: A eso estamos enfocados realmente, a brindar nuestro mejor servicio, somos una empresa ecuatoriana que tenemos 50 años en el mercado, cubrimos 15 rutas nacionales y actualmente nueve internacionales, estamos próximos a iniciar la ruta desde el Ecuador a Nueva York, y actualmente estamos surcando los cielos de Latinoamérica, hablando básicamente de los destinos de Buenos Aires y Sao Paulo.

V&T: ¿Están con un nuevo vuelo a Caracas?

X.A.: Bueno a Caracas iniciamos el año pasado, la ruta a Bogotá – Caracas, una frecuencia diaria, 7 frecuencias semanales y la verdad es una ruta que nos ha dado una buena satisfacción, igual que todas, en realidad porque todas están teniendo un excelente factor de ocupación.

V&T: ¿La gente va tomando conciencia que TAME es la línea aérea del Ecuador, la línea bandera del Ecuador?

X.A.: Así es, hace mucho tiempo que TAME es la única aerolínea ecuatoriana que surca los cielos del Ecuador, y ahora por los cielos de Latinoamérica y así esperamos que nuestro crecimiento paulatino se vaya ampliando mucho más hacia otros destinos importantes del mundo.

V&T: ¿Qué proyección tienen para futuro?

X.A.: Bueno en este año esperamos cubrir las rutas de Nueva York, esperemos tener las seis frecuencias semanales desde Guayaquil vuelo directo, con nuestro nuevo equipo recientemente incorporado en nuestra flota de avión, éste es el equipo de Airbus A330.

V&T: ¿Como es el tema del costo en un mundo que crece el transporte aéreo? el tema de la competencia, el tema de los precios ¿Cómo se maneja TAME en ese sentido?

X.A.: Bueno estamos enfocados exactamente como toda aerolínea internacional está, de igual forma, con la aplicación de las tarifas, nuestra estructura tarifaria oferta y demanda, y variedad de precios y clases en nuestras estructuras básicamente.

V&T: Este vuelo que ha comenzado a Buenos Aires de hace unos meses, ¿Qué repercusión ha tenido? Porque para venir a Ecuador siempre había que hacer escala, distintas escalas por distintos países para poder llegar, no había un vuelo directo a Ecuador, y bueno ahora está TAME,  ¿Qué repercusión han tenido?

X.A.: Bueno tenemos un excelente factor de ocupación, una muy buena aceptación en el mercado ecuatoriano y porqué no decir, en el mercado argentino también. El destino Buenos Aires es un destino maravilloso, para nosotros los ecuatorianos es considerado como la Europa de Latinoamérica.

V&T: Javier te agradezco mucho tu tiempo, te deseamos éxitos y que TAME siga creciendo, y que de apoco para la gente del sur, para Uruguay para Argentina se vuelva la línea aérea de entrada al Ecuador que sin duda en la mira que TAME vaya imponiéndose visualmente en los ojos de todos los viajeros, va a ser así.

X.A.: Estamos convencidos y seguros que así va ser, realmente para nosotros es un orgullo estar volando hacia maravillosos destinos como fueron planificados y como actualmente lo venimos haciendo. Gracias por todo.

V&T: Gracias a ti.