Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

HOTELES QUE ENAMORAN...

HOTEL VIÑUELA

En el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama alimenta el embalse de la Viñuela que acaricia el hotel enclavado en un lugar perfecto. 15.000 metros cuadrados de hermosos jardines junto a dos piscinas, hacen que el Hotel La Viñuela sea un oasis ideal para el descanso y bienestar de sus huéspedes.

Es unos de los hoteles rurales más exclusivos de Málaga con  un embrujo andaluz de naturaleza pura y decoración vanguardista y elegante.

 

Es un hotel 4 estrellas, donde se puede comprobar que un hotel es algo más que una habitación. Aunque las 37 habitaciones que cuenta el hotel están dotadas de un altísimo nivel de confort con las ultimas tecnologías y una exquisita decoración.

Durante el día y la noche "escuchará el silencio" solo interrumpido por los sonidos  de la naturaleza y susurro del agua en las fuentes que están ahí,  ubicadas estratégicamente.

La oferta gastronómica del Hotel La Viñuela es sin duda uno de los baluarte principales de la satisfacción de sus clientes. Los chef logran combinar la calidad de una muy buena materia prima, con la cocina de autor tanto en platos tradicionales como de cocina internacional.

Es un lugar ideal para la celebración de cualquier tipo de eventos con una muy buena infraestructuras, entorno y servicios  que ofrecen una amplia gama de posibilidades.

 

La Revista del Mercosur conversó con la Directora Gerente la Sra. María Herrero del Hotel Boutique LA VIÑUELA, quien nos comenta lo siguiente:

V&T: María es un placer estar aquí, realmente nos está enamorando este hotel, ¿Cuéntanos los comienzos del hotel y las condiciones?

M.H: Bueno, comenzó hace 15 años, era un hotel muy pequeñito, comenzó con unas dos habitaciones y un restaurant muy pequeño, luego lo cogieron manos privadas hará unos 12 años y en ese momento se ampliaron a 16 habitaciones y se amplió la parte restauración. Hace unos 5 años  y medio, fue cuando se dio el salto grande, se ampliaron las habitaciones hasta 36, hicimos biblioteca, una nueva piscina, salón de congresos, se amplió la terraza, la zona de restauración; y podemos decir que antes éramos un hotel pequeñito más rural, y ahora somos un Hotel Boutique, un hotel con encanto, cuatro estrellas superior.

V&T: ¿Siempre con la misma firma?

M.H: Hace 15 años no, eran de manos públicas y luego pasó a manos privadas y desde entonces si con la misma firma.

V&T: ¿Qué público reciben?

M.H: El público, en estos dos últimos años ha ido cambiando, inicialmente teníamos más público español, un 65% de público español y el resto era extranjero, y ahora es al revés, ahora de español podemos tener un 35 o 40% y la gran mayoría son clientes extranjeros, casi todo europeo, Alemán, Polaco, Belga, Holandés y también tenemos sorprendentemente Americanos.

V&T: El hotel se especializa en la gastronomía, que eso es un fuerte porque generalmente el turista vuelve si pasa bien, vuelve si come bien. ¿Y creo que se están dedicando a eso no?

M.H: Si, nosotros estamos muy especializados, como bien has dicho somos un hotel gourmet, hotel gastronómico, cuando el cliente viene come a la carta, una carta que ha tenido varios premios en distintas ocasiones, y por la que nos preocupamos mucho, porque haya gastronomía de la zona, además de gastronomía internacional, también de esta zona que es la Axarquía , Málaga y Andalucía además de eso la atención que le dedicamos al cliente, creo que toda la combinación de todo hecho de elemento y la cercanía porque estamos solo a 14 minutos de la playa, y 35 minutos de Málaga, hacen ciertamente que tengamos muchísimos clientes fieles.

V&T: Pero hay una cosa fundamental, por lo menos en lo que es el concepto de Hoteles Boutique en el mundo, principalmente es la atención personalizada hacia el turista, ¿eso está pasando aquí?

M.H: Efectivamente, la atención y el mimo, yo diría sobretodo mimar al cliente, tratarlo con mucho cariño, con una educación y respeto evidentemente pero con mucho cariño, creo que es esencial sobre todo en los tiempos que vivimos.

V&T: Cuéntanos los precios del hotel porque creemos que están muy en cuenta para un hotel de esta categoría.

M.H: Si la verdad que los precios son bastante económico para el nivel y la calidad que damos, nosotros digamos tenemos distintos tipos de habitaciones, la habitación doble tradición que es la más económica, que tiene un toque más rústicos, pero son preciosas, esas son las más económicas y el precio en la fecha baja es de 108 euros, habitación doble con desayuno; y luego tenemos habitación doble confort, selección y junior suites. La Junior Suite es la más cara en la fecha más cara 235 euros la habitación doble en alojamiento y desayuno.

V&T: ¿Cómo nace la zona de Viñuela? Porque hay un lago que se formó artificialmente y eso es una belleza impresionante.

M.H: La historia es porque el pueblo se llama La Viñuela, por eso el hotel se llama La Viñuela y efectivamente hicieron el embalse. Hay una historia romana que debajo del embalse hay unas ruinas. Curioso.

V&T: ¿Que le dirías a un turista, que no puede dejar de ver aquí en la zona? Porque hay tanto sol y playa como turismo de montaña y ecoturismo. Es impresionante

M.H: Creo que esta zona, la comarca de La Axarquia es muy rica en muchísimas cosas. Yo cuando voy por el mundo siempre digo que somos completos en la provincia de Málaga, pero es verdad tenemos unas playas maravillosas, el sol que nos acompaña siempre o casi siempre, pero podemos decir casi todos los días del año, y luego tenemos una parte de sierra y de montaña, tenemos unos bosques espectaculares que no son tan conocidos y que por ejemplo aquí estamos muy cerca, este hotel está rodeado por un Parque Natural y por un embalse, el Parque Natural  Sierras de Tejeda, Almijara que es una belleza espectacular y está a tan solo 14 minutos de la playa, y entonces esa cercanía esa combinación hace que sea perfecto, luego los típicos pueblos blancos que son una belleza extraordinaria, la gastronomía como hemos dicho antes, culturalmente ahora mismo Málaga es muy rica, y ésta zona culturalmente tiene mucho también que visitar, puedes  ir de compras también, creo que es la mezcla de todas estas cosas lo que nos hace distintos y tener un nivel tan alto.

V&T: Además tenemos una diferencia que recién la pudimos apreciar, en una habitación miras el mar, el lago y en  las otras miras la montaña y son realmente dos vistas totalmente diferente y hermosas.

V&T: Pero ambas bellas efectivamente y relajantes, yo digo que en el hotel tenemos un eslogan y es “Escucha el Silencio” por desgracias con el ritmo de vida que llevamos hoy todos no podemos escuchar el silencio, eso ya no podemos apreciarlo ni en nuestra casa, por la televisión, las neveras, aquí si lo puedes escuchar pero como te comentaba con unas vistas que son sumamente relajantes al embalse o Parque Natural, pero a su vez si no quieres más silencio pues puedes irte en 14 minutos a la playa, de compras a 12 minutos. Eso es lo que tiene tanto valor de este sitio.

V&T: Te agradezco mucho tú tiempo María, te agradezco tu atención, estamos pasando muy bien aquí, y sin duda que vamos exhortar a todos los latinos que la entrada a España tiene que ser por Andalucía y precisamente por aquí por Viñuela.

M.H: Muy bien muchas gracias, esperando estaremos, gracias.