Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Christophe Moreau, Gerente General del Hotel Oro Verde en Manta

VERDE NATURAL!  VERDE ECUADOR! VERDE VALIOSO! ORO VERDE !!!

ES LA MARCA DE HOTELES EN EL ECUADOR

 

Secuencia de informes de ubicación, servicios, capacidades, comodidades de cada hotel Oro Verde  que  está en el Ecuador, para que Ud. recorra el país  de la mejor manera, porque en cada Ciudad importante hay ubicado estratégicamente un ORO VERDE.

 

En la oportunidad hablamos con  Christophe Moreau, quien es el Gerente General del Hotel Oro Verde en Manta

La  cúpula mayor de la cadena Oro Verde

La cúpula mayor de la cadena Oro Verde

 

V&T: Particularmente vamos hablar un poquito de tu vida y tu pasaje en el Uruguay, pero antes dime algo del  hotel   Oro Verde  en Manta, me han dicho que es excelente, que es un muy buen destino que está imponiéndose en el circuito turístico del Ecuador.

C.M: Si, yo diría que Manta es la ciudad con más crecimiento en los últimos años en el Ecuador, ha crecido mucho, ha pasado de ser un pueblo sin infraestructura a una ciudad de provincia con muy buena infraestructura, con movimiento comercial y diversión todo el año. Manta se encuentra sobre el mar, tiene un puerto de pesca y tiene muy linda playa en la ciudad y alrededor de la ciudad, a 15 minutos también encontramos unas playas muy lindas que no se llenan, si quieren estar tranquilos son lugares con muy poca gente.

V&T: ¿Cuáles son las comodidades del hotel?

C.M: Nuestro hotel está frente a la playa, todas las habitaciones tienen balcón con vista a la playa, tenemos un jardín de más de 3500 m2 con dos piscinas, una para adultos y otra para chicos, frente al jardín tenemos un restaurante con una pérgola tipo mediterránea que es espectacular, con vista al mar y vista al jardín, con muy buena gastronomía como es toda la que hay en Oro Verde porque es uno de los puntos a destacar que existen en nuestros hoteles, tener alta gastronomía. En total son 82 habitaciones, para la gente que viene de vacaciones tenemos una ventaja, de las 82 habitaciones que tenemos 22 son suites familiares, suites de 70 m2 con dos ambientes, dos baños y que cabe una familia con los padres y tres hijos cómodos en esa suite.

V&T: El tema gastronómico es fundamental, es importante y tú vienes por un pasaje de la gastronomía.

C.M: Si, mi formación es de chef, antes de pasar a administrar negocios, de apoco fui administrando negocio de restaurante y después me acerque a la administración hotelera, ya hace bastantes años, solo en Manta tengo nueve años a la cabeza de éste hotel.

V&T: ¿Viviste en Uruguay?

C.M: Viví en Uruguay del año 86 al principio del 90, trabaje en varios restaurantes en Uruguay y trabajé de chef en la embajada de Francia en el 87 y 88.

V&T: ¿Te casaste con una uruguaya?

C.M: Me casé con una uruguaya, tengo tres hijos uruguayos que ahora son adultos, dos de ellos viven en Uruguay todavía y una vive en Chile y siempre vuelvo a dar un paseo a Uruguay porque una parte de mi vida fue ahí, hice buenas amistades, la gente es cálida, muy tranquila.

V&T: ¿Qué le dirías a un amigo, a un turista o a un cliente que no puede dejar de ver Manta o en Ecuador?

C.M: Bueno en Manta porque en el Ecuador hay tanta cosa que la lista sería muy larga, pero en Manta si uno le gusta la playa tiene muy buenas playas, limpias, se ha hecho esfuerzo muy grandes en los últimos años para certificar la playas y hoy por hoy están bien, están cuidadas pero sobre todo yo no considero Manta como un destino de playas, hay sitios arqueológicos muy interesantes, museos sobre la etnográfico arqueológicos en Manta y alrededor de Manta, tenemos atractivos como el avistamiento de ballenas jorobadas desde el mes de junio hasta el mes de octubre, tenemos tours de agroturismo visitando fincas de cacao, viendo toda la transformación del cacao, lo mismo con el café que son tours muy interesantes y bien tropical que para alguien que viene de Uruguay son cosas que no existen en su país y son súper interesantes. Tenemos una ciudad que tiene vida todo el año, no como otras ciudades de la costa del pacífico que tiene vida en alta temporada, y en baja temporada está todo cerrado, en Manta todos los negocios están abiertos todo el año, hay variedad de restaurantes, hay discotecas, bares, hay como pasarla bien en unas buenas vacaciones en familia, entre amigos, hay mucho deporte acuático también, Manta es un lugar ideal para el kaysurf por el viento y hay varias escuelas de ese deporte y se practica todo el año.

V&T: ¿Qué público recibes generalmente?

C.M: El público nuestro se reparte entre empresarios, cuentas corporativas y turismo, el turismo nacional es muy fuerte durante las vacaciones escolares y tenemos turismo extranjero que hay cada vez más de Latinoamérica, cuando llegué hace nueve años era sobre todo norteamericanos y algo de europeo, pero cada vez tenemos más argentinos, chilenos, uruguayos muy poquitos todavía, brasileros también, colombianos. Como que el turismo latinoamericano está tomando mucho más fuerza y nuestro destino está atrayendo cada vez más gente; estamos en muchos canales de reserva por internet, y es fácil tomar contacto con nosotros, para organizar paquetes, tenemos un equipo muy abierto con mucha flexibilidad para cada cliente, lo que tratamos de hacer es un traje a medida para cada cliente porque no todo el mundo necesita lo mismo.

V&T: Te agradezco mucho tu tiempo, la verdad un placer conocerte y en breve estaremos visitándote.

C.M: Bueno fue un placer para mí también conocerte y te agradezco por la entrevista y el tiempo que me dedicaste.

 

Christophe Moreau

Christophe Moreau

 

 

  

   

 

Hotel Oro Verde Manta

 

El Hotel Oro Verde está ubicado en el centro de negocios, comercio y recreación de la ciudad de Manta, a sólo 10 minutos del aeropuerto en la playa El Murciélago, rodeado de un ecosistema intacto de bellezas naturales que invita a pasear o descansar junto al mar.

El hotel fue diseñado para ofrecer comodidad y confort a cada uno de los huéspedes, con una tradición hotelera Suiza y hospitalidad latinoamericana, contando con un personal selecto capaz de dar el mejor servicio al huésped, para que se sientan como en casa.

Gracias a la ubicación estratégica del hotel tiene fácil acceso a diversas playas como las de San Lorenzo, Santa Marianita o Los Frailes, La isla de la Plata santuario de reproducción de las ballenas jorobadas, el Parque Nacional Machalilla y a la ciudad de Montecristi famosa confección de los sombreros de paja toquilla.

El Hotel Oro Verde ofrece habitaciones, completamente equipadas con ambiente climatizado, minibar, acceso inalámbrico a internet, acceso directo a llamadas locales, nacionales, celulares e internacionales, caja de seguridad, secador de cabello, TV cable, servicio de lavandería y servicio a la habitación,  sistema anti-incendio digital centralizado de última generación, además todas tienen un balcón con vista al mar.

 

SERVICIOS

·         Parqueadero privado

·         Acceso al Internet

·         Recepción las 24 horas

·         Salones de eventos

·         Servicio de lavandería

·         Guardianía las 24 horas

·         Restaurante

·         Cafetería

·         Piscina

·         Sauna

·         Gimnasio