Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Travel Mart Latín América en Quito

Se realizó otra edición más de la Travel Mart Latín América,  reafirmando una vez más el éxito de la organización y también los buenos resultados de todos los participantes que nunca se van con las manos vacías de esta feria.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y de Quito Turismo quienes  sumados a los esfuerzos de la organización lograron  el mayor de los éxitos para que los lujos se  disfrutaran dentro del recinto ferial en el viejo Aeropuerto. Comodidad, servicios, salas especiales y prolijidad en el armado de los stand, mostraron una vez mas  porque  la firma COLEMAN tiene su prestigio bien ganado en las américas.

Viajes & Turismo, la Revista del Mercosur habló con el fundador de William H. Coleman, Inc. en forma exclusiva, pionera en el sistema de citas preestablecidas, nunca antes utilizado.

BILL COLEMAN,ORGANIZADOR DE TMLA, con su simpatía de siempre nos comentó lo siguiente:

 

Consultado  como nació el evento nos cuenta "que fue el creador, hace muchos años que nació, allá por 1978, había un grupo de 5 o 6 líderes de la industria de Sudamérica; Lima Tours, en Perú, Turismo Cocha en Chile, City Service en Buenos Aires, Metropolitan Touring en Quito, Crillon Tours en Bolivia. Mi compañía comenzó realizando eventos en este formato en Florida y Canadá, luego nos lanzamos con este mismo formato hacia Latinoamérica. El primero fue en Lima en el año 1978. Estuvimos en Punta del Este también."

 

Sobre el secreto del éxito de la Feria  afirmó que "se equilibra el número de compradores con el numero de proveedores. Se buscan suficientes proveedores para que todos tengan su cita de negocios. Otra de las cosas es que seleccionamos  la calidad en los compradores. Algunas organizaciones utilizan lo que llamamos en nuestro negocio “hosted buyers” (compradores invitados), pero nosotros no hacemos eso, los compradores aquí en promedio pagan alrededor de U$S 1000, lo que lo hace más serio y vienen para hacer negocios con sus agendas de citas ya establecidas con los proveedores, quienes quedan muy satisfechos con los resultados."

 

Sobre la Travel Mart Latín América en Quito realizada el pasado mes de Setiembre, donde fue la 5ta. vez que se hace en ese lugar, le consultamos si  la de éste año puede considerarse la mejor de todas, nos dijo que "todas fueron espectaculares, todas  fueron diferentes pero muy buenas."

Consultado sobre lo que piensa sobre el momento turístico que está viviendo el Ecuador, nos dice que "el Potencial de Ecuador es muy grande y lo que se está viviendo ahora es algo que el nuevo Ministro lo podrá lograr debido al conocimiento de marketing que él tiene."

En  relación a  como se impone la firma organizadora de este tipo de eventos en América, nos dice que es "como un medio donde se pueden organizar las ofertas turísticas de la manera más prolija, y solo nuestra firma ayuda a desarrollar el evento de la mejor manera"

 

Sobre el futuro de la firma Coleman manifestó "que es seguir mejorando, seguir creando cosas diferentes y mucho mas ahora usando la tecnología para tener una conexión mas directa con los clientes"

Al finalizar, le agradecemos su tiempo para con nuestro medio, y su  genial simpatía con que atiende a todo el mundo. Nos manifiesta que el agradecido es él, y  termina diciendo que "nos ve en todas las revistas, siempre de viaje, trabajando por el mundo, que descansemos un poco."

 

Eso nos indica que es un asiduo lector de nuestra publicación lo cual nos honra.

 

 

Agradecemos  para esta nota la traducción de nuestro amigo Iván de Grupo Traffic News.