Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Magallanes Destino Turístico. FIT-2013AR

Con el objetivo de potenciar Magallanes como destino turístico, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) acompañado por un grupo de empresarios viajó a Buenos Aires, para participar de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

Durante cuatro días, los representantes regionales mostraron sus principales atractivos turísticos no sólo al público, sino que también a operadores turísticos, medios de comunicación transandinos y agencias de viajes que visitaron el stand.
Un hito importante de la feria fue el lanzamiento de la campaña “Cruzá a Chile”, promoción que en la región ya tiene más de 40 servicios y productos que se sumaron a la convocatoria de Sernatur a sus prestadores registrados, y que ofrecen el 20% de descuento.
Esta iniciativa busca incrementar el aumento de visitantes transandinos a Chile, y promocionar las experiencias de shopping y gastronomía en nuestro país, principalmente, incentivando las “escapadas” hacia los destinos que presentan mayor interés por parte de los turistas argentinos.


Andrea Téllez, directora regional de Sernatur sostuvo que “estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido de los argentinos, porque estamos como Magallanes con una serie de productos y servicios, además de destinos. Esperamos que esta campaña del 20% de descuento sea fructífera y puedan visitar lo más pronto posible nuestra región”.
El rostro de la campaña es la conocida actriz venezolana Catherine Fulop que invitó a todos los argentinos a viajar a Magallanes “quiero invitar a la gente de Argentina a que recorra Magallanes, que es un hermosísimo lugar, y tienen que disfrutar de esta región”.
Dentro de los empresarios regionales que participaron en esta actividad estuvo Paola Goich, representando a la empresa Pingo Salvaje quien comentó “esta es nuestra primera vez en la FIT. La verdad que nos ha encantado y nunca pensamos que nuestra región sería tan potente”.  20/09/2013

Resumen de la FIT 2013 en Buenos Aires, Argentina

Un total de más de 92.000 visitantes –más de 31.000 profesionales entre lunes y martes, sumados a los 60.418 asistentes durante las jornadas abiertas al público general- visitó la 18ª Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2013, que se llevó a cabo desde el 14 al 17 de septiembre en el predio de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.


En esta edición se dieron cita 1568 expositores y coexpositores procedentes de 35 países, además de 36 empresas que presentaron sus oportunidades turísticas. La feria utilizó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural, totalizando una superficie de 44.350 metros cuadrados, de los cuales 17.205 fueron expositivos y 1.750 correspondieron a FIT Aventura.

El pabellón nacional contó con la participación de todas las provincias del país que este año lucieron en sus stands un gran despliegue promocional. En el mismo se reflejó el esfuerzo y profesionalismo de los actores del sector para demostrar que los destinos de Argentina son productos turísticos con todo el potencial necesario para protagonizar un rol destacado en la actividad económica del país.

Además del pabellón Nacional, hubo un sector destinado exclusivamente al turismo de aventura, en el que los visitantes pudieron vivenciar el sabor de la emoción en las instalaciones de tirolesa, rafting y kayak montadas por los operadores. Caribe y Centroamérica se hicieron presentes mostrando nuevamente su apuesta por el público argentino. Lo mismo hizo Estados Unidos que además de la presencia de operadores y delegaciones de turismo, informó que se agilizó el trámite de obtención de la visa de turismo. España, también demostró el interés por el mercado latinoamericano.

Durante los cuatro días en los que se desarrolló el evento, los principales operadores del turismo local e internacional se pusieron en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar, impulsar o dar a conocer sus ofertas en cuanto a destinos, alojamientos y transporte.

De esta manera, los expositores tanto nacionales como internacionales ofrecieron a los visitantes espectáculos artísticos, degustaciones y juegos, especialmente durante el fin de semana, cuando FIT abrió sus puertas para público general y profesionales.

En tanto, los cuatro auditorios de La Rural fueron sede de 82 conferencias y debates que se ofrecieron a los visitantes. En los auditorios se brindaron presentaciones y disertaciones técnicas de distintos entes turísticos gubernamentales y provinciales, así como de empresas prestadoras de servicios vinculados a la actividad turística.

Asimismo, durante los dos días destinados a profesionales del turismo se llevó a cabo una ronda de negocios, con 45 compradores de nueve países y 97 vendedores de 10 países y se concretaron 966 citas en las cuales ambas partes procuraron acuerdos comerciales.

Otra de las novedades salientes de esta FIT 2013 fue la decisión de AAAVyT de nombrar a la Virgen del Valle de Catamarca como patrona de las próximas ediciones de la feria, dada su condición de patrona del Turismo Nacional.

La FIT 2013 fue también un punto de confluencia para personalidades de diversos ámbitos. Allí se dieron cita el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Misiones, Río Negro y Salta, ministros de Turismo del exterior y embajadores, quienes visitaron sus representaciones y recorrieron la feria. Además, importantes personalidades del espectáculo, el cine y el teatro formaron parte de diversas actividades promocionales en los stands provinciales o empresariales, en particular en aquellos destinos famosos por sus temporadas teatrales, como Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires; o Villa Carlos Paz, en Córdoba.

La conferencia de cierre se realizó el martes 17 de septiembre y estuvo a cargo de Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, institución que se encarga de organizar la mayor feria de turismo de América Latina, junto con el vicepresidente, Jorge Andía, y Enrique Pepino, director ejecutivo de la feria. Allí, Di Giambattista brindó todos los detalles sobre esta edición y convocó a la próxima Feria Internacional de Turismo de América Latina, a desarrollarse entre el 25 y el 28 de octubre de 2014.