Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Brasil con 40 expositores - FIT2013Ar

En un stand de más de 600m2, el país volvió a mostrar una vez más algunos de los atractivos que lo hacen tan cautivante para el turista argentino. Más de 40 puestos de exposición presentaron diversos estados, ciudades y atractivos del país. No faltaron shows, gastronomía, atracciones culturales, música y propuestas para la próxima temporada.

Durante los 4 días que duró la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se dio cita en la Rural entre los días 14 y 17 de septiembre, Brasil, una vez más y a través de un stand de 617,5m2, realizó un despliegue de shows, gastronomía, atracciones culturales y música, dando cuenta de algunos de los atributos que lo hacen un país tan atractivo.

Con más de 40 puestos de exposición, los asistentes a esta destacada Feria Internacional, tanto público en general, como agentes de turismo, periodistas y otras personalidades, fueron asesorados en materia de turismo así como atraídos por las diversas propuestas culturales que tuvieron como escenario al stand del país: Bossa Nova, Samba de Raíz, Frevo, Capoeira, y una muestra del color de la fiesta más atractiva – El Carnaval.

Consultada sobre los destinos y propuestas más destacados del país, Leila Holsbach, Directora de Mercados Internacional de Embratur, indicó: “Sería imposible resumir en pocas palabras los incontables atractivos con los que cuenta el país, donde seguramente sus playas son un elemento icónico, pero donde convive una diversidad geográfica infinita, amplia riqueza cultural, destacados atractivos arquitectónicos e innumerables propuestas para encantar a los turistas que viajan solos, en pareja, en familia o con amigos, o también para aquellos que eligen al país para el turismo de negocios. A esto hay que agregar la inmensa variedad en alojamiento y gastronomía, a los que se suman la mundialmente reconocida alegría brasileña”.

En referencia a la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 que tendrán por sede al país, Holsbach destacó el privilegio que representa para el país ser sede de dos eventos deportivos tan importantes, así como lo ha sido ser sede de la Jornada Mundial de la Juventud y de la Copa de las Confederaciones: “Estamos trabajando en una intensa estrategia de difusión de los atractivos del país. Definitivamente Argentina es un mercado prioritario para Brasil, dado que ocupa el primer lugar entre los países emisores. Tan solo en 2012, más de 1,67 millones de argentinos eligieron a Brasil como destino.” Asimismo, la ejecutiva remarcó que uno de los objetivos para el país a nivel turístico durante la Copa del Mundo es que los asistentes al evento conozcan y puedan disfrutar de los múltiples atractivos turísticos de las 12 ciudades sede.

“Solo a manera de ejemplo, durante la Copa, 4 de las ciudades sede del Nordeste brasileño estarán en pleno festejo de las Fiestas Juninas, una fiesta imperdible. Esta es una de las inmensas cosas que queremos que los turistas disfruten, que recorran las ciudades y sus alrededores y que puedan apreciar un poco de nuestra belleza nacional”, añadió Holsbach.