Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

México sede del Día Mundial del Turismo

''El turismo y el desarrollo de la comunidad'' será el tema del evento

  • El evento busca sensibilizar a la comunidad internacional respecto al valor social, cultural y económico del turismo
  • Se llevará a cabo el 27 de septiembre

México será la sede del Día Mundial del Turismo 2014, con el tema "El Turismo y el desarrollo de la comunidad", confirmaron la Organización Mundial de Turismo, así como la Sectur.
En sendos comunicados detallaron que la decisión se informó este jueves al cierre de la Asamblea General de la OMT, que se celebró en las Cataratas Victoria, frontera entre Zambia y Zimbabwe, en África.
La OMT celebró su 20 Asamblea General, en donde determinó reelegir a Taleb Rifai para otro periodo más al frente de la Organización para el periodo 2014-2017.
Este año, el Día Mundial del Turismo tendrá por sede las islas Maldivas, mientras que en 2015, se celebrará en Burkina Faso.

A su vez la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que el Día Mundial del Turismo es el evento más importante del mundo en el sector y se realiza cada 27 de septiembre, para sensibilizar a la comunidad internacional respecto al valor social, cultural político y económico del turismo.
"Con la realización de este evento en México, se intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas", señaló la dependencia en su comunicado.
El Día Mundial del Turismo se efectúa cada año en una región diferente del mundo. En este caso, corresponde a México ser sede de la celebración de dicho evento, el 27 de septiembre de 2014.
La conmemoración fue instituida en 1980, en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España, y el día 27 de septiembre fue elegido por coincidir con la aprobación (en 1970) de los Estatutos de la Organización.