Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

POSADA DEL ÁNGEL EN CUENCA!!!

POSADA DEL ÁNGEL EN CUENCA!!!

 

Un lugar mágico, enclavado en el centro de Cuenca, cerca de todo y a su vez lejos del ruido lo que te permite un descanso reparador. Viajes & Turismo la Revista del Mercosur, estuvo alojado allí y descubrimos  lo que ya se sabía. Los ángeles tienen su posada.

 

Posada del Ángel tiene una  ubicación excelente en el centro de Cuenca,  los detalles en las habitaciones son hermosos, la gente que trabaja ahí es muy atenta y amable.

Tiene cosas tan familiares que sorprenden, por ejemplo una cocina y  hasta una heladera que los huéspedes pueden usar si lo precisan, el personal prácticamente te adopta como de su familia y está a la orden, tienes café y te todo el día a tu disposición y  los distintos ambientes  y recovecos  tal cual de una gran casa colonial lo hacen  muy especial a la vista del turista.

Por la historia de Cuenca, por su fuerte cultura religiosa el sitio no deja de ser mágico y acogedor, tiene un restaurante de comida italiana que es más que excelente, las habitaciones muy cómodas, limpias, aquí un detalle  y sepa porque  está dentro de los Hoteles que Enamoran.

Invitados  por nuestro amigo el Argentino Daniel Hernández, con más de 30 años  en el Ecuador y que se ha convertido en un gran luchador por el turismo de ese país, con ideas claras, y propuestas concretas. Su posada y su restaurante  marcan  de cierta forma la Visión de Daniel, para lograr que el turista  se vaya conforme, tal como  lo expresa en una nota  que se publica en otra página, donde hablamos sobre  la importancia del turismo y principalmente  la importancia de que el turismo se vaya conforme para que sea  un efecto multiplicador, porque si es al revés seguros hace mucho más mal.

 

La Posada del Ángel tiene su sede  en una casa tipo colonial, la cual fue  construida aproximadamente hace 120 años por el párroco del Barrio de San Sebastián; luego fue vendida a la familia Vázquez y posteriormente, a la  familia Ramos Ugalde, cuyo miembros destilaban aguardiente  en el patio trasero de la casa. El inmueble durante un largo período pasó  deshabitada por ello el estado de conservación era muy malo.

En el año de 1997, la casa fue adquirida  por la familia Hernández Bizzotto, de origen argentino. La restauración del inmueble comienza en el año 2000, a cargo del Arquitecto Alfredo Ríos y bajo la supervisión del dueño de la casa Daniel Hernández; la restauración  total duró aproximadamente un año y medio. En este trabajo se trató de conservar lo máximo posible la arquitectura y el uso de materiales  de las casas coloniales, pero se agregaron algunos nuevos  elementos, como fueron pisos de cerámica y de madera lacada, se construyeron habitaciones en el segundo patio de la casa, donde antiguamente era una huerta.

 

En un comienzo, los planes de la familia fueron  crear una residencia estudiantil, por lo que  muchos de los cuartos poseen un gran closet, pero a medida que la restauración avanzaba, se decidió  crear en su lugar un pequeño hostal en donde los turistas se sientan como en su casa; por ello las áreas comunes poseen una decoración con objetos que les permita sentirse como en su hogar.

 

El nombre del establecimiento, es decir Posada del Ángel, se debe a que varios de los integrantes de la familia llevan de nombre Ángel o Ángela, pero además  a que creen mucho en los Ángeles, por lo que también  los adornos que hay en las habitaciones y áreas comunes corresponden a estas imágenes.

El hostal cuenta con un  total de 22 habitaciones distribuidas en dos patios. Existen habitaciones simples, dobles, triples y cuádruple. Las habitaciones están equipadas con tv con cable, teléfono, baño privado con agua caliente las 24 horas, además de los adornos que las decoran  como son floreros, cuadro y lámparas.

La posada  también posee áreas comunes que le permiten al turista disfrutar de algunos momentos de descanso; estos sitios están decorados con imágenes religiosas, plantas y cuadros.

El desayuno que se ofrece en el Hostal Posada del Ángel es tipo  americano, compuesto por: jugo, café, té, leche, huevos, pan, tostadas, mermelada, mantequilla y frutas, que se sirve a los clientes en el patio secundario del hostal.

El Restaurante está ubicado en la parte frontal del hostal y  atiende al público en los almuerzos y cenas. La especialidad del Restaurante Mangiare Bene, es de pastas artesanales, las cuales son realizadas en el mismo establecimiento.

El Hostal Posada del Ángel se encuentra localizado en una casona antigua, en una de las ciudades más importantes del Ecuador como es Cuenca, en el Barrio de San Sebastián, el cual es muy característico de la ciudad. Este establecimiento está ubicado en  una zona  comercial, como es la calle  Simón Bolívar, en su intersección con la  calle Estévez de Toral.

 

 

PUDIMOS COMPROBAR LA CALIDAD GASTRONÓMICA DE SU RESTAURANT

 

Mangiare Bene abrió sus puertas en el 2009 con el objetivo de brindar a sus clientes una atención personalizada con la presencia de sus propietarios.

La idea del restaurante surgió como una necesidad y complemento para el Hostal La Posada del Ángel.

La decisión de ofrecer comida italiana, es porque los abuelos de los propietarios eran de origen italiano.

Las recetas son originales de los propietarios, debido a que sus pastas son elaboradas en casa a través de una técnica manual, los ingredientes son de primera calidad, no se escatima en gastos para de esta manera sacar la mejor pasta. El chef Christian Rodríguez es quien le da el toque especial respetando un protocolo de procedimientos y elaboración.

Este negocio familiar de los hermanos Hernández Bizzoto cuenta con más de 60 platos en donde el 80% son pastas y un 20% platos variados.

Mangiare Bene, Se encuentra ubicado dentro de Hostal Posada del Angel.

Con Daniel HernándezCon Daniel Hernándezcomiendo en su restaurant con un selecto grupo de amigos.

comiendo en su restaurant con un selecto grupo de amigos.

cada ambiente es una belleza

cada ambiente es una belleza

todas las vistas son  coloridas.

todas las vistas son coloridas.

cuartos prolijos

cuartos prolijos

Hermosos ambientes.

Hermosos ambientes.

servicio a toda hora.

servicio a toda hora.

personal educado.

personal educado.

amabilidad de todo su personal

amabilidad de todo su personal

fachada pintoresca

fachada pintoresca