Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

La tercera edición del Cozumel Scuba Fest 2014

“Isla Cozumel es el único lugar del planeta en donde se encuentran bajo el agua, la Sra. Simone Cousteau y el Sr. Jacques Cousteau”  Jean Michel Cousteau.

En la organización de la tercera edición del

Cozumel Scuba Fest 2014

 

Y como ya lo diría Jean Michel Cousteau, en su visita al Cozumel Scuba Fest, Isla Cozumel es el único lugar del planeta que ha brindado un homenaje bajo el agua a la Sra Simone Cousteau y al Sr. Jacques Cousteau.

 

Fue una mañana hermosa,  el mar de Cozumel brillaba con su distinguido azul turquesa, cuando se sumergiera Jean Michel Cousteau a las profundidades del arrecife “La Francesa”, que mejor lugar para dejar una ofrenda a su madre, un momento para recordar, a partir de ese día el arrecife fue nombrado:  “La Francesa Simone Cousteau”

 

Cozumel es referente del legado que dejo Cousteau en el mundo, al visitar la isla se sorprendió por la claridad del agua y la diversidad de vida marina, disfrutó de un buceo único y estamos seguros fue un embajador de las riquezas naturales y la biodiversidad de la isla.

 

El develar bajo el agua la escultura de Jacques Cousteau, en el arrecife Villablanca, dentro del marco de celebraciones del Cozumel Scuba Fest en su segunda edición, fue una experiencia que nos dejo a todos si no una lagrima de alegría, como fue el caso de muchos amantes del buceo que visitaron la isla , la piel estremecida por el momento en que Jean Michel agradece, con sus manos juntas, el vivir ese momento a lado de la escultura en bronce de su padre el Capitán Cousteau.

 

Jean Michel Cousteau es un embajador de los mares, un embajador que hoy busca lo que todo ser humano debería buscar: la preservación de nuestro planeta.

Su padre, Jacques Yves Cousteau, uno de los tan pocos seres humanos que podemos llamar: ciudadano del planeta. Y ciudadano es aquel que trabaja no solo por tener el pan de cada día para el y su familia, sino para los que vendrán después de el, para las generaciones del futuro. Eso es realmente un ciudadano.

 

El Cozumel Scuba Fest es la plataforma de reunión de distinguidos buzos mexicanos y extranjeros que se han dan cita hace dos años en el mejor lugar de México para practicar el buceo: Isla Cozumel.

 

Este año el festival se llevará a cabo del 9 al 14 de diciembre 2014, días dedicados especialmente a bucear la ruta “Scuba Fest de JM Cousteau” , vamos a revivir la experiencia  que hiciera Cousteau al visitar la isla, nueve inmersiones en los arrecifes mas hermosos de la isla, 8 diurnos y un nocturno, un producto turístico que brinda la oportunidad de obtener, al completar la ruta, una bitácora conmemorativa del evento y reconocida por Jean Michel Cousteau.

 

 

Este año se llevará a cabo, el día 13 de diciembre, la segunda entrega de los premios “El Buzo de Oro” un reconocimiento a hombres y mujeres del planeta que han dejado un legado en la historia del buceo, quienes han trabajado por preservar los océanos y lo que hay en ellos. Nuestros galardonados en el 2012 fueron: Manuel Lazcano, Edwin Corona, Pilar Luna, Gabriel Nayar y Simone Cousteau, quienes nos compartieron unos minutos de sus historias, de sus vivencias a lo largo de sus carreras como Guerreros del Mar …

 

No hay mejor lugar para estar del 9 al 14 de diciembre, si eres buzo, si tienes la curiosidad de aprender a bucear puedes certificarte o bien, disfrutar de las conferencias y eventos de networking que ofrecen los diferentes hoteles y restaurantes de la isla a nuestros invitados especiales del Cozumel Scuba Fest, todos ustedes, defensores de los mares, amantes del buceo. Además las mejores marcas de buceo estarán presentes en la Scuba EXPO una oportunidad de hacer negocios y conocer lo último en el mercado para el buceo.

 

El Cozumel Scuba Fest 2014 reunirá a los buzos mas reconocidos a nivel mundial de buceo de cuevas y cavernas, tendremos la oportunidad de contar con personas que estamos seguros nos harán vivir  una experiencia, una huella que solo Isla Cozumel nos puede dejar …

 

Para mayor información www.cozumelfest.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Una foto de Diario R La Paloma.