Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Cozumel sede del Festival de Buceo en México “Cozumel Scuba Fest” 3°Edición

Una foto de Diario R La Paloma.

El comité organizador anuncia la tercera edición de Cozumel Scuba Fest, el evento de buceo que ha logrado reunir en una sola plataforma a buzos de todo el país y se ha consolidado para ser un referente para la comunidad de buzos profesionales en México y amantes del mar.

En conferencia de prensa Gilda Sigie, Directora del Cozumel Scuba Fest, comento: “El año pasado rendimos homenaje a Jacques Y Cousteau con una escultura en bronce que su hijo, Jean Michel develó bajo el mar en el arrecife Villablanca.
Este año rendiremos homenaje al buzo mas querido en México: Ramón Bravo, para ello lanzamos una convocatoria para buscar al escultor que se encargará de hacer la obra de nuestro querido Ramón Bravo, para el día 13 de diciembre sumergirla en el mismo arrecife que año con año recibirá una escultura y será nombrado el “Museo Subacuático del Buzo de Oro”

Además comentó que este año será un año importante ya que amigos de Ramón Bravo visitarán la Isla durante el Festival para compartir sus anécdotas con Ramón y valorar aún mas el legado que dejo en el país y el mundo, “Este será un buen encuentro entre camaradas de Ramón y un momento que estamos seguros será inolvidable para todos los amantes del buceo” finalizo Gilda Sigie.

Dentro del marco del Cozumel Scuba FEST el Campeón Mexicano en Apnea: Alejandro Lemus, realizará el “Record Nacional y Continental de Apnea Estática” un momento para conocer mas de cerca de que trata la práctica de la apnea y acompañar, en un momento muy espacial, a nuestro campeón nacional.

 

El evento contará además con una Scuba Expo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Isla, serán las mejores marcas de buceo, prestadores de servicios y destinos con tesoros subacuáticos quienes se reunirán en el piso de exposición que será una sede importante dentro del Festival.

 

El comité organizador invita a participar en una experiencia llena de aventura: bucear la nueva Ruta Scuba Fest de JM Cousteau y revivir el recorrido que hizo Jacques Cousteau en los años 60´s cuando visito la isla, la RUTA SCUBA FEST es una experiencia de 9 inmersiones en los arrecifes mas hermosos de Cozumel, al final el participante recibirá la bitácora conmemorativa del FESTIVAL.  Sin duda un excelente producto turístico que se comienza a posicionar en el mercado nacional para, muy especialmente, el nicho de buzos.

 

La Iniciativa Privada principalmente tiendas de buceo y hoteles de Cozumel se han unido para ofrecer una amplia variedad de paquetes con buceo y hospedaje incluido para elegir el que mas convenga al visitante. La Ruta Scuba Fest se puede realizar en cualquier momento del año y al finalizar reciben la Bitácora exclusiva del Festival.

 

Pueden conocer a los hoteles participantes en www.cozumelfest.com existen paquetes para todos los presupuestos, una oportunidad para todos los buzos, y para todas aquellas personas que tengan la idea de aprender a bucear, Cozumel es el lugar en donde deben de estar del 9 al 14 de diciembre del 2014.

 

Y por si fuera poco, este año el Cozumel Scuba Fest cuenta  con un programa de conferencias muy completo comenzando el día 10 de diciembre por la tarde con una conferencia de apertura y la inauguración del evento en el Centro de Convenciones, continuando  los días 11 y 12 de diciembre con el Simposium titulado: “Las Leyendas Vivas de la Espeleología”  en donde por primera vez, se reunirán espeleólogos que han buceado una gran parte de los cenotes de la Península de Yucatán tales como Biol. Peter Sprouse, Alex Álvarez, Germán Yáñez, Steve Gerarld, Gray Walton y James Cook entre otros mas que están por confirmar”

 

Otro momento importante del Cozumel Scuba Fest será la segunda edición de la entrega de reconocimientos “El Buzo de Oro” los cuales se inauguraron el año pasado reconociendo el trabajo y legado de distinguidos buzos mexicanos como los son: Arqueóloga  Pilar Luna, Sr. Gabriel Nayar, Sr. Edwin Corona, Manuel Lazcano y post mortem a la Sra. Simone Cousteau. Este año conoceremos a la  segunda generación de Buzos de Oro, reconocimiento único en México que admira y reúne a las personas amantes del buceo y de nuestras riquezas naturales.

 

Con un amplio programa de promoción el Cozumel Scuba Fest ha llegado a diferentes ferias de buceo en Europa y el evento se ha distinguido por contar con un comité organizador de empresarios de la isla decididos por hacer un trabajo en equipo,  a favor del buceo y el turismo sustentable en Isla Cozumel.