Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Descubriendo BOLIVIA!!!

Como un secreto bien guardado descubrimos un país fascinante con una naturaleza única donde la fuerte presencia del INCA dejó sus huellas, donde los misterios afloran en cada paisaje, donde la gente te entusiasma. El país está en el momento justo de salir a mostrarlo al mundo. Bolivia tiene cosas únicas que quizás no existan en otra parte del planeta, por ejemplo el lago más alto del mundo, el salar de Uyuni algo que muchos no saben que existe, el verdadero turismo vivencial donde las tribus no se preparan para su exhibición al turista sino que simplemente viven así todo el tiempo, además ciudades coloridas, cada una con su encanto particular, su cultura y sus vivencias. 
Así fue que llegamos a participar de una nueva FIT, gracias a la invitación de su organizador el Sr. Martin Cariaga donde hizo que Santa Cruz nos esperara con los brazos abiertos. 

Los periodistas de Visión tuvieron allí su seminario de Comunicación y Turismo donde expusieron sus conceptos ante el público presente llegando así a una productiva sección de preguntas y respuestas que duró más de una hora. El seminario tuvo los mejores comentarios de los que se hicieron presente algo que por demás nos enorgullece. 
La feria en sí, un momento mágico de hacer nuevos amigos, conocer lugares y aprender más sobre la región.
Luego un hermoso post tour ahí en las afueras de Santa Cruz visitando Güembé que es un Bio Parque y Resort y La Rinconada, dos lugares que comentaremos en notas aparte. Y el broche de oro siempre de la mano de MISIONAL TOUR, fue la visita al Fuerte de Samaipata, donde el misterio y lo sorprendente se unen para dejar que tu imaginación vuele hacia el pasado y tratar de entender lo que pasó ahí. Ahí tuvimos el privilegio de que el guía fuera nada más ni nada menos que el Lic. Miguel Callisaya Medina que es el Director del Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata. 
Está a 1949 metros sobre el nivel del mar y es el mayor petroglifo del mundo ubicado en uno de los conjuntos arqueológicos más importante de América y que lleva unos cinco títulos de Patrimonio de la humanidad que la UNESCO le ha concedido a Bolivia. Este también es uno de los secretos que tiene Bolivia y que nosotros comenzaremos a mostrar al mundo. 
La visita al Pueblito Eco-resort Hotel fue un broche de oro espectacular para cerrar una jornada de puro aprendizaje. 
Nuestra estadía en Santa Cruz fue en el lujoso Hotel Hampton de la cadena Hilton, donde también hablamos con su Gerente el Sr. Carlos Vera que fue muy gentil con el equipo de periodistas de Visión. 
Tenemos de aquí en más un lindo trabajo de comunicar y contarles las experiencias vividas en un país que busca meterse en el circuito internacional del turismo.