Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

Sobre Visión

La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo “Visión” nace con el objetivo de potenciar la figura del periodista y escritor de turismo ante las instituciones públicas y privadas como actor clave  en el desarrollo socio-económico de las regiones turísticas, y promover esta industria como generadora de desarrollo y oportunidades, y a la vez como fuente de paz y mutuo conocimiento e interrelación entre los pueblos.

La Asociación se constituyó con la asistencia y presencia de más de 100 periodistas y escritores de turismo de 16 países el 4 de junio de 2009 durante la 4ª Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa “EUROAL”, en Torremolinos (Costa del Sol), España.

Por acuerdo de la asamblea constituyente, la sede de la Secretaría General quedó radicada de forma permanente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, sita en C/ México 3, 3ª Planta. 29620, Torremolinos (Málaga-España).

La asamblea constituyente de Visión aprobó también la creación en cada país de su ámbito de acción y representación de un capítulo o delegación nacional. Según los Estatutos, pueden asociarse a Visión periodistas y escritores sistemáticamente vinculados al tema turístico, y  estudiantes de último curso de Periodismo, Ciencias de la Comunicación y cualquiera otra rama de estudios relacionada con la misión de Visión.

Entre los fines sociales de La Asociación están:

  • Prestigiar ante la opinión pública y ante los organismos relacionados con el turismo de los países latinos, la profesión y la dedicación de los periodistas y escritores de turismo.

  • Reivindicar para la Asociación y sus miembros, a través de sus capítulos nacionales, su capacidad como órgano consultivo y de opinión sobre las políticas, planes e iniciativas de desarrollo turístico que pudieran impulsar las instancias gubernamentales, institucionales, administrativas y del conjunto de los ámbitos de lo público y de la empresa privada en los países donde tenga presencia.

  • Defender la industria turística como fuente de desarrollo socioeconómico de las regiones, de distribución de la riqueza, de equiparación de oportunidades, a la vez que fuente de paz, de interrelación y mutuo conocimiento entre los pueblos, fomentando la solidaridad entre los mismos y la formación de su gente.

  • Colaborar con los poderes públicos y las organizaciones y empresas turísticas en el desarrollo del turismo y en el estudio y solución de problemas que le afecten.

  • Cooperar para la puesta en valor y divulgación del patrimonio cultural, arquitectónico, cultural, etnológico, folclórico, natural y de cualquier otro orden de los lugares turísticos.

  • Contribuir a la difusión de una información libre, objetiva, completa y de calidad en materia de turismo.

Presidencia: Julio César Debali ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Vicepresidencia: Luis Callejón ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Secretaría General: Ricardo Mena ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Secretario Internacional: Guido Calderón ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)